martes, 7 de abril de 2015

Viaje a Madrid de los alumnos de 4º ESO

El miércoles 25 de marzo, los alumnos de 4º realizamos una salida a Madrid con los profesores Eduardo y Teresa (departamento de inglés) y Agustina (departamento de lengua) para ver la obra de teatro “A Midsummer Night’s Dream” en inglés y visitar el Museo Naval de la ciudad.
Llegada a la Plaza de España
Salimos del instituto ¡muy temprano!, a las 6:45, para llegar a Madrid sobre las 9:30, media hora antes de que empezase la obra. Así tuvimos tiempo de colocarnos en la sala donde se representaba en muy buen lugar: primeras filas. Teníamos la idea de que no nos iba a gustar mucho, ya que era una adaptación de una obra de Shakespeare, pero la verdad es que fue amena y pasamos un buen rato.
Esperando en el teatro
Escena de la obra 
Al terminar la obra volvimos al autobús, que nos llevó al centro de la ciudad, donde pudimos presenciar el cambio de guardia del Palacio Real

Eduardo explicando el Palacio Real a los que se dejaron

Ante la catedral de la Almudena

El la Plaza Mayor
Tras esto, entramos en la catedral de la Almudena y, posteriormente, fuimos caminando hasta la Puerta del Sol, pasando por la Plaza Mayor y el Km 0 (punto que se corresponde con el origen radial de todas las carreteras de España). Al llegar allí, nos dejaron tiempo libre para comer y dar una vuelta por la zona y a las 16:00 quedamos todos en la estatua de Carlos III para ir al Museo Naval. Cuando estuvimos todos juntos caminamos hasta el museo y en el camino paramos a hacernos una foto con los leones del Congreso de los Diputados y vimos desde allí la fuente de Neptuno.
En las escaleras del Congreso
Al llegar a nuestro destino, hicimos dos grupos y cada uno se fue con un guía quienes nos explicaron toda la historia naval de España y vimos varios modelos de barcos, junto una carta náutica procedente de 1505, que recoge la primera representación conocida de América, y un gran número de óleos que representaban escenas y batallas navales. El guía que le tocó a mi grupo lo explicó muy bien y saltaba a la vista que le gustaba y sabía sobre el tema, pues hizo que todos estuviésemos atentos y nos interesásemos en la explicación.

En el Museo Naval

Cuando salimos del museo, nos acercamos a ver la Cibeles y, acto seguido, volvimos al autobús, que estaba aparcado al lado de la Real Academia Española de la Lengua, por lo que pudimos verla por fuera y, a su vez, el Museo del Prado.

Después de eso montamos en el autobús y volvimos a Salamanca; llegamos al instituto sobre las 21:15, muy cansados. Fue un día muy entretenido en el que aprendimos bastantes cosas además de pasar un buen rato entre amigos.
Lucía Sánchez
4º ESO C

No hay comentarios: