miércoles, 29 de abril de 2015

OPERACIÓN BOCATA 2015: TE APUNTAS ???

Operación
  bocata
El pasado día 26 de febrero los alumnos del IES Federico García Bernalt celebramos la operación bocata en nuestro Instituto.

La operación bocata es un gesto solidario y de colaboración en el que los alumnos participan libremente comprando “bocatas” a 3 euros. Todo lo que se recauda va destinado a Benin (África Oeste).

En la actividad podían participar todos los alumnos de la ESO y  1º de Bachillerato, hubo una gran participación tanto de alumnos, como de  profesores, lo cual es de agradecer, ya que sin ellos no habría sido posible dicho proyecto.
La venta de tickets fue dentro del Centro, una semana antes. El precio era de 3 euros por persona (bocata+agua).
Se vendieron más de 400 bocadillos y se recaudaron 1250€.
Todos los alumnos que compraron el ticket, salieron al patio el jueves a última hora, recogieron su bocadillo y bebida, y  disfrutaron de una hora de convivencia,  de descanso y de risas compartidas.

Todo el dinero recaudado  va destinado para la construcción de dos módulos de aulas, letrinas en escuelas primarias y jardín de infancia para niños desde tres a doce años. A nosotros nos conmueve su situación general y por ello nos sentimos orgullosos de haber participado en este proyecto y haber colaborado con tres euros, que son simbólicos, ya que una pequeña ayuda nuestra puede ser un gran cambio para ellos.

El miércoles 25 de marzo, la presidenta de Manos Unidas estuvo en nuestra biblioteca y se le hizo la entrega del cheque del dinero recaudado. Agradecemos este gesto, y que se tomaran la molestia de venir hasta nuestro Instituto, para  homenajearnos y dirigirnos unas palabras tan emotivas por  el acto solidario que habíamos organizado. Por ello nos sentimos orgullosos y agradecidos del trato recibido.


Para nosotros esto era un acto voluntario y desinteresado para ayudar a las personas más pobres que no han corrido nuestra misma suerte. En mente, tenemos la idea de seguir ayudando poco a poco todos los años con este proyecto y otros que nos propongan.


“Con un granito de arena, entre todos podemos construir una gran montaña”.

¡AYUDA A LOS MÁS NECESITADOS CON TU GRANITO DE ARENA!

Autoras:      Judit Torres,   Elena Herrero,  Marta Barrios 

No hay comentarios: