miércoles, 22 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

                                                   

"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida"(Emerson)                                                       

Mañana jueves  23 de Abril es una fecha a recordar por numerosos acontecimientos históricos y literarios y nosotros desde la Biblioteca nos vamos a quedar con la celebración del Día del Libro y nuestra fiesta del Día de Castilla y León.
Este es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de los libros en nuestra vida y en nuestro trabajo pues  los libros deben ocupar un espacio y un tiempo especial.

No vamos a entrar en la polémica de sí libros de toda la vida o libros en formato digital. Cada cual que elija lo que más le apetezca o le emocione.

Queremos que el hábito lector llene nuestro centro y que los préstamos vayan cada día en aumento. No solo las lecturas obligatorias también los libros que leemos por curiosidad o por placer.

Como ya habréis visto Montse Marcé junto con otros profesores han querido celebrar este Día con una iniciativa preciosa que es "Platero y yo" visto desde múltiples facetas y también habréis visto una selección de libros leidos por alumnos y profesores.

En la Biblio he querido que en el mostrador de la entrada esté presente en este día un libro muy especial que se titula "La voz dormida" , escrito por la  extremeña Dulce Chacón, desgraciadamente fallecida que relató magistralmente la represión sufrida por 13 mujeres durante la época franquista, y que puede ayudarnos a entender mejor la historia reciente de nuestro país, sobre todo porque vivimos momentos muy turbulentos y de vez en cuando es importante que hagamos un alto en el camino y recordemos que no hace mucho tiempo, España vivió una realidad en "blanco y negro" donde uno no era ni siquiera libre para leer lo que su corazón o su conciencia le dictase.



No hay comentarios: