lunes, 23 de febrero de 2015

DE VISITA POR ZAMORA

Hoy 23 de Febrero los alumnos de 3º de ESO B (LETIC), han visito el Aula Láctea de Gaza en Zamora. A pesar de ser un día desapacible, la visita ha sido de lo más entretenida:
en el aula hemos visto dos videos sobre el proceso de producción de la leche y Roberto el encargado de esta actividad nos ha contado de manera muy didáctica los distintos alimentos que comen las vacas, cómo se produce el fenómeno de la rumia, así como el sistema de ordeñar que se utiliza actualmete.
No hemos visto vacas porque están en una zona diferente de la fábrica para evitar el estrés de las mismas ante presencias extrañas.

El paseo por las instalaciones y la fase de envasado y empaquetado son de lo más curiosas; todo está medido al milímetro y completamente informatizado. Todos nos hemos tenido que poner batas y gorritos de plástico por razones de higiene y seguridad.


El momento más esperado y delicioso ha llegado cuando nos han dado a probar unas ríquísimas natillas de huevo así como unas piruletas de colores junto con un brick de leche que nos hemos traído a casa, (bueno, algunos no se han podido resistir a la tentación).

Para acabar nos hemos acercado durante un ratito hasta el centro, algunos han aprovechado para visitar el castillo, la catedral y sobre todo ver tiendas. GRACIAS por vuestro estupendo comportamiento!