viernes, 23 de mayo de 2014

CONCURSO FRUTAL

BIBLIOTECA HASHTAG FRUTAL
   



La Biblioteca quiere agradeceros la buena acogida y vuestra participación en este primer concurso de Hashtag Frutal con motivo de la celebración de la semana dedicada a las frutas.

Queremos informaros que este ha sido el último concurso por ahora y que en Septiembre, después de las vacaciones, retomaremos las actividades de nuestra Biblioteca.

Agradecemos enormemente  a AMPA su colaboración a la hora de participar económicamente  en la entrega de los premios, así como a tutores y profesores en la difusión e implicación en esta actividad.

Como es costumbre haremos entrega de los premios en la Biblioteca, durante el recreo, y os animamos a que acompañéis a los premiados:


-CATEGORÍA A- Cristina Villaoslada Fuentes. 1º CTA
-CATEGORÍA B- YuQui   Li.  2º ESO A
-CATEGORÍA C- Claudia Martínez Lozano. 3º ESO (Diver).


jueves, 22 de mayo de 2014

RADIO TIC BERNALT Y LA FRUTA

Como ya sabéis algunos de vosotros, en la asignatura de Informática de 1º Bachillerato, un grupo de alumnos esta desarrollando labores periodísticas utilizando las TIC y para ello han creado una Radio Online.

En principio el proyecto consta de grabaciones de audio subidas a una plataforma de internet ( IVOOX ) y enlazadas con su página web (  http://radiotic.cu.cc/?q=node/33 ). Para aumentar su difusión social están utilizando su Twitter ( @RadioBernalt ). 

Esta emisora reproduce entrevistas, música, informa sobre videojuegos, sobre temas de informática, imitaciones, etc... 

Con motivo de la Semana de la Fruta han entrevistado a los alumnos y profesores organizadores y otras personas que han participado en esta actividad. Si queréis escuchar sus opiniones y relatos este es el enlace de las entrevistas : http://radiotic.cu.cc/?q=node/33

Como sugerencias para la mejora de este proyecto se admiten sugerencias en la siguiente dirección: admin@radiotic.cu.cc .


lunes, 19 de mayo de 2014

Gran concierto en el Aula de Música

"Juventud informada" y "El pueblo opina", las dos revistas de 4º ESO A en el concurso de El País de los Estudiantes



Estas son las dos revistas con las que los alumnos de 4º ESO A han participado en el concurso de El País de los Estudiantes

Como podréis comprobar, han realizado un buen trabajo periodístico, entrevistando a varias personalidades de la vida política y ciudadana de nuestra ciudad y provincia. 

Estamos a la espera del fallo del jurado. A ver si hay suerte.



sábado, 17 de mayo de 2014

Presentación de la novela "Gould" de Javier Gómez Tejeda, el próximo 17 de junio

Después de llevar a cabo con un relativo éxito la presentación de mi primera novela el día 26 de noviembre de 2012, bajo el auspicio de Ángel y del ahora director Joan Miquel, tengo el placer de comunicar que la presentación de mi nueva novela "Gould" tendrá lugar (previsiblemente) el próximo martes 17 de junio.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los profesores, alumnos y personal no docente que me han animado a seguir con mi labor de escritor, que ha dado numerosos frutos a lo largo de estos tres años. En especial agradezco a los profesores María Santos y Ángel Encinas, que desde el primer momento se mostraron dispuestos a cooperar en esta actividad, como también al director, Joan Miquel, que nunca ha dejado de transmitirme su apoyo.
Os invito a todos a asistir a la conferencia de presentación, con programa todavía por definir. Os aseguro que no os dejará indiferente.
Y, por si alguien quiere irse haciendo a la idea o echar un vistazo al libro para no llegar al día clave in albis, como diría mi admirado profesor de latín José Ángel, aquí tenéis el enlace donde, como en otras ocasiones, se puede descargar la novela, que esta vez encierra una trama llena de amor y misterio.
www.bubok.es/libros/233042/Gould
¡Os espero a todos el 17 de junio!

miércoles, 14 de mayo de 2014

“DISFRUTA DE LAS FRUTAS…Y DE LAS ZANAHORIAS”

Iniciamos EL JUEVES 15 DE MAYO en el recreo la actividad:
“DISFRUTA DE LAS FRUTAS … Y DE LAS ZANAHORIAS”.
Los objetivos son: 1.- FOMENTAR EL CONSUMO DE FRUTA Y VERDURA
                                   2.- CREAR HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES.
Como habréis observado, el Centro se ha decorado para celebrar este acontecimiento con slogans y carteles en francés, inglés y español.
Desde el día 15 hasta el 21 realizaremos esta actividad.
Durante los recreos se repartirán peras, manzanas y zanahorias, tendremos batidos, habrá degustación de tartas y comidas preparadas utilizando fundamentalmente frutas, verduras y hortalizas.
Se han organizado diferentes talleres de cocina, actividades de radio, musicales, meteorológicas, concurso hashtag biblioteca, etc.
Las degustaciones y la fruta son gratuitas,  por tanto debemos ser muy respetuosos con estos alimentos y cogerlos si te los vas a comer.
El patio y el Centro deben quedar limpios después de la actividad, y por eso debemos utilizar los cubos de basura y papeleras habilitadas para tirar los desperdicios y vasos de plástico.
Durante el desarrollo de las actividades habrá vigilantes que sancionarán el incumplimiento de las normas.
Recuerda: “SI NO TE LO VAS A COMER, NO LO COJAS”.
OS ANIMAMOS  A QUE PARTICIPÉIS Y ….

“DISFRUTA DE LAS FRUTAS …Y DE LAS ZANAHORIAS”.

viernes, 9 de mayo de 2014

INTERCAMBIO FRANCÉS CHAUMONT Y SALAMANCA PRIMAVERA 2014


Dos semanas intensasssss. Los alumnos franceses del Lycée Bouchardon, de la ciudad de Chaumont, han estado con nosotros durante la primera semana del mes de abril. Compartieron vida en familia y muchas experiencias en nuestro instituto, clases, juegos, cine, etc.

Nosotros hemos pasado con ellos allí cinco días para después hacer una visita de tres días agotadores pero gratificantes en París, la ciudad de la Luz. Torre Eiffel, El Louvre, Champs Elysées, Montmartre, Le Sacré Coeur, Nôtre-Dame, etc.

Como resultado, el compromiso para poder seguir haciendo este intercambio en cursos venideros. !Ánimo!  y seguir estudiando y aprendiendo francés.

 Tiiene recompensa.


 OS ESPERAMOS A TODOS EL CURSO QUE VIENE EN BACHILLERATO

jueves, 8 de mayo de 2014

CONCURSO FRUTAL




  CONCURSO  HASHTAG BIBLIOTECA
                          
          
Aprovechando que en el centro vamos a dedicar una semana a las frutas y las zanahorias, desde la BIBLIOTECA, queremos animaros a que participéis en un nuevo concurso relacionado con esta temática.
Se trata de que siguiendo el hashtag “frutas fgb”, realicéis un tweet de 140 caracteres que tenga que ver con las frutas.
Para ello, os vamos a proporcionar desde la Biblioteca, una plantilla frutal (manzana, pera, melocotón, cereza), en el cual tendréis que escribir vuestro tweet, que tiene que estar relacionado con la fruta que hayáis escogido.
Premiaremos la corrección ortográfica y la originalidad de vuestros tweets. Sólo admitiremos un tweet por alumno. No olvidéis escribir por detrás de la plantilla vuestros datos: nombre y apellidos, curso y grupo.
Tenéis que recoger la plantilla frutal en la Biblioteca y depositarla en la caja que tenemos para los concursos.
-PLAZO DE PRESENTACIÓN. El plazo de presentación comienza el lunes 12 de Mayo y termina el miércoles 21 de Mayo.
-PREMIOS.
1º Modalidad: 1º y 2º de ESO.
2º Modalidad: 3º y 4º de ESO:
3ª Modalidad: 1º y 2º de Bachillerato.

-JURADO: Estará compuesto por una de las coordinadoras de la Biblioteca y una profesora del Departamento de Lengua.
-ENTREGA DE PREMIOS. Entregaremos los premios  en la Biblioteca el día 23 de Mayo durante el recreo.

                                                        


miércoles, 7 de mayo de 2014

Robótica

Este curso se están realizando diferentes actividades con alumnos de 4º ESO relacionadas con el mundo de los sistemas de control y la robótica. Materias como Física, Ámbito Práctico y Tecnología trabajan con diferentes sistemas de programación: LEGO, ARDUINO y FLOWOL. Merece especial atención un trabajo realizado con el profesor Leopoldo Gutierrez con alumnos del Ámbito Práctico con la colaboración de Victor Rodríguez profesor de Física: INCUBADORA DE HUEVOS.

PROGRAMACIÓN CON ARDUINO


Otra iniciativa en esta línea se está desarrollando en Técnología con Fernando Prieto. Los alumnos investigan con dos robots programados con LEGO y FLOWOL  para determinar cuál es más eficaz en una tarea. Las conclusiones definitivas se tendrán a finales de mayo.

PROGRAMACIÓN CON LEGO



PROGRAMACIÓN CON FLOWOL -  FISCHERTECHNIK