martes, 16 de diciembre de 2014

LECTURAS NAVIDEÑAS



          RECOMENDACIONES NAVIDAD 2014   
                                  
                                                                           
Desearos unas felices Navidades y un próspero 2015, lleno de interesantes lecturas… Aquí os dejamos unas recomendaciones realizadas por dos alumnas de 4º de ESO:
-IRENE LÓPEZ  os sugiere EL TEOREMA DE KATHERINE  APTO para todas las edades y que os hará reflexionar sobre la misma vida: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
                                                 
                                                                    



-JERUSALEN MAMANI  os sugiere REBELDES especialmente para  ESO y que en palabras de Jeru es una pequeña moraleja dirigida a  aquellos adolescentes “rebeldes”:
        Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza…