lunes, 1 de diciembre de 2014

INTERCAMBIO SALAMANCA – GRENOBLE

Durante dos meses ha venido a mi casa Emie, una chica francesa de la región de Grenoble (este de Francia) para posteriormente ir yo a su casa durante el mismo tiempo.
Ella, aparte de estar aprendiendo español, también está aprendiendo nuestras costumbres, nuestra gastronomía, nuestros horarios, nuestra forma de dar clase y la organización del instituto, que según ella, es bastante diferente a como lo hacen allí en Francia.
Además de conocer la ciudad de Salamanca, le estamos enseñando alguna ciudad más de España, ya que es la primera vez que viene a nuestro país.
La convivencia con ella es muy agradable, tanto en el instituto como en casa, se lleva muy bien con mi familia y amigos y espero que su estancia en España le siga siendo igual de agradable que hasta ahora.
                                                                Sandra Marcos González  
4º ESO A 

Sandra y Emie con Lucía, profesora de francés
         
Je m'appelle Emie Bonnery. Je suis française et j'habite à Annecy. C'est une agglomération d'environ 145 000 habitants. Ma ville est située dans le quart Sud Est de la France. Il y a des montagnes et un lac. En hiver, il y a assez de neige pour skier et l'été, on peut se baigner.
Je participe au projet Picasso. Il s'agit d'un échange de deux mois organisé entre l’académie de Grenoble et Castille-et-Leon. Dans ce cadre, je séjourne à Salamanque depuis le 30 octobre. Je vis chez ma correspondante Sandra Marcos González. Pendant la durée de mon voyage, j’assiste au cours dans la classe de Sandra au Lycée Federico García Bernalt.
J'ai voulu participer au projet Picasso pour découvrir un nouveau Pays, une autre culture. En effet, même si la France et l'Espagne sont deux pays voisins, les coutumes et styles de vies diffèrent. C'est aussi  une  très belle opportunité d'apprendre ou d’approfondir une autre langue. Cet échange est avant tout une aventure humaine. J'ai rencontré plein de gens formidables. Ce projet est vraiment une expérience unique.

Emie Bonnery

1 comentario:

mariasantosanteportalatina@gmail.com dijo...

Me alegro mucho que para ti Sandra y Emie esté siendo una experiencia tan positiva.