sábado, 21 de junio de 2014

EL VIAJE "EL CUADERNO DE LA RAYA"

El jueves 19 de Junio coincidiendo con la proclamación de Felipe VI, el grupo de 3º ESO D, realizó el esperado viaje de "El Cuaderno de la Raya", actividad que forma parte del área de Iniciativa Emprendedora y que desde el mes de Febrero hemos venido trabajando semanalmente.

El objetivo de conocer un poco mejor a nuestros vecinos portugueses, ha sido la excusa perfecta para animar a los alumnos a trabajar disitintos aspectos relacionados con Portugal, Y sin lugar a dudas, no podíamos poner mejor broche final a esta tarea que realizar un viajecito que nos ha llevado a conocer la estación arqueológica de SIEGA VERDE, con sus importantes grabados prehistóricos, el REAL FUERTE DE LA CONCEPCIÓN, hoy reconvertido en un hotel de 4 estrellas y que tanto interés despertó: ¿Podemos visitar alguna habitación?, fue la pregunta más repetida.

ALMEIDA fue la tercera visita y la emoción aumentó porque como decían los chicos, estamos en otro país, una hora menos, Optimus en el móvil y los portugueses que bien hablan español.

Y finalmente, bajo un sol implacable, llegamos a CIUDAD RODRIGO, con su plaza mayor engalanada con banderas españolas y su heladería que fue el edificio más visitado. 

A Alba se le hizo entrega de un regalito por haber presentado el mejor cuaderno de la Raya. Y el resto pidiendo que en el próximo curso vayamos a  Barcelona. Lo cierto es que ha sido una labor muy gratificante y mi deseo sería continuar con este proyecto a la vuelta de vacaciones.

Buen verano y ATÉ BREVE.
 Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios: