viernes, 22 de noviembre de 2013

Un día de convivencia



El pasado 30 de octubre, los alumnos de 1º ESO  pasamos un estupendo día en la sierra de la Alberca.
En el bosque
Al llegar lo primero que hicimos fue explorar por la senda del bosque, donde Pablo, el monitor, nos enseñó sobre los árboles, sus tipos y la forma de reconocerlos. También aprendimos sobre la biodiversidad de la zona y las huellas que dejan los animales, no sólo cuando caminan, sino también cuando comen. Me pareció que toda esa información era muy interesante porque así aprendes sobre los animales y los árboles y como no maltratarlos.

Al volver de la senda, comimos el bocadillo y fuimos a la Alberca donde vimos la iglesia y una casa museo.

En la iglesia nos explicaron cuando fue construida, que contenía y como era el decorado y también los milagros que habían sucedido.

La casa-museo es la única casa típica albercana, que se conserva tan bien y que contiene tantos elementos que se usaban en esa época. Nos explicaron cómo se vivía entonces, qué cosas se usaban y qué les gustaba más y vimos una película de cómo construyeron la casa a partir de la elección de un árbol. Al terminar nos invitaron a un chupito de manzana sin alcohol y unas paciencias típicas de la zona.

Por último fuimos a un merendero donde comimos una paella muy rica y jugamos hasta irnos. Nos quedamos con ganas de volver a pasar un día tan especial, todos juntos como amigos o como una gran familia.

Escuchando a Pablo, el monitor del Parque
 Alberto Pérez
1º E

No hay comentarios: