martes, 19 de noviembre de 2013

CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN A LA ALBERCA

El día 30 de octubre, hicimos una salida todos los cursos de primero de la  ESO. Se trataba de ver La Alberca, su entorno y de que tuviéramos un contacto entre todos los alumnos de primero.
Cuando llegamos allí, hicimos dos grupos de alumnos. Uno fue al Parque Natural y el otro  al pueblo. El grupo  que visitó el  pueblo se dividió, a su vez, en dos grupos. Uno fue a la iglesia y el otro a una casa típica albercana. El grupo de la iglesia estuvo acompañado por la profesora Charo Martín, allí nos encontramos con un señor que nos comentó que le habían ocurrido dos milagros y a su hermano uno.

En la iglesia de La Alberca
  Los que fueron a ver la casa albercana se fueron a la iglesia y  los de la  iglesia  a la casa  albercana.
Cuando llegamos a la casa, nos recibió una señora y nos enseñó toda la casa, era enorme, tenía abajo la cuadra donde antiguamente estaban los animales y encima la vivienda. Al final del recorrido de la casa, vimos un video en el que se mostraba como hacían la estructura, buscando un árbol que tuviera un tronco grande para sujetar bien la vivienda.
 Más tarde, fuimos al parque Natural, donde hicimos un recorrido acompañados por un guía. Allí pudimos contemplar  una amplia variedad de plantas, árboles y animales de la zona.

En el parque natural, aprendiendo mucho
Luego, nos fuimos al autobús que nos llevaría a comer a un merendero todos juntos. Los profesores fueron los encargados de hacer la paella, más tarde nos dejaron jugar a lo que quisiéramos.
Nos comentaron que un producto típico de allí son las almendras.
Aproximadamente sobre las cinco menos diez subimos todos al autobús de regreso a  Salamanca. Regresamos cansados, pero lo habíamos pasado fenomenal.
Álvaro García
 Ismael Hernández
Marina Montes 
 1º D
Todos juntos, con la Peña de Francia al fondo

No hay comentarios: