jueves, 6 de diciembre de 2012

¡¡¡¡¡OS REPRESENTARÉ EN OSLO!!!!!



Este año, como sabéis, La Unión Europea ha recibido el galardón del Nobel de la Paz como consecuencia del período de tiempo más largo  entre dos guerras. Con este premio, a la vez que se le reconoce sus esfuerzos para mantener la paz y la unidad, se pretende seguir fomentando la unidad y la cooperación entre todos los Estados Miembros.

Por eso, cuando en el mes de noviembre me enteré del concurso “Peace, Europe, Future”, promovido por el Consejo de Europa con el fin de seleccionar a tres jóvenes europeos para formar parte de la Delegación Europea que debía recibir el Nobel de la Paz junto con los líderes europeos, decidí participar.

Se trataba de hacer un dibujo con un texto explicativo o un texto corto que respondiera a la pregunta:

“¿Qué significa para ti la paz en Europa?”


Así que realicé el dibujo que tenéis aquí,  y lo expliqué con esta frase:

La paz es el mecanismo motriz que pone en funcionamiento la UE. 
Cada miembro es parte esencial del mecanismo. 
Si se para uno, nos paramos todos. 
Juntos es posible. ¡Sigamos unidos!


Porque pienso que, en esta época difícil es muy importante que estemos unidos, tanto países como personas, que seamos tolerantes y solidarios.

Y para mi sorpresa, el día 29 de noviembre, recibí una llamada del Consejo de Europa en la que se me comunicaba la increíble noticia de que había sido seleccionada dentro del primer grupo de edad. Así que seré, con mis 12 años, la más joven de la Delegación Europea en Oslo.

Para mí es muy importante, no sólo por la oportunidad de viajar a Oslo a recibir el galardón, sino, porque voy a representaros a todos, mis compañeros, profesores y amigos.

Pero no es sólo responsabilidad mía. Porque ahora nos toca a todos los jóvenes de Europa seguir manteniendo este espíritu de paz y colaboración. Porque nosotros somos el futuro de Europa.


Página del Consejo de Europa donde figura la concesión del premio


ANA FANLO VICENTE. 2ºESO C

No hay comentarios: