miércoles, 13 de junio de 2012

SEMANA DE LA FRUTA Y LA VERDURA


Durante la semana del 14 al 18 de mayo se ha hecho un reparto de frutas de los alumnos de 3º y 4º de DIVER para todos los alumnos del instituto. Se ha realizado principalmente para aumentar el consumo de frutas entre los adolescentes, ya que cada vez va en aumento el consumo de productos que sustituyen  a la fruta, tales  como yogures o pasteles.

El no consumir frutas puede provocar problemas en el organismo, falta de aportes nutricionales,  vitaminas, hierro mientras que el de consumo de yogures, pasteles, etc… lo que conlleva al aumento de las calorías, kilocalorías y el colesterol. Partiendo de este punto, hemos intentado concienciar a nuestros compañeros haciendo unos carteles con los componentes nutricionales que aportan las frutas, las verduras y las bolsas de fritos, patatas, pajitas, etc…

Los padres también contribuyeron con tartas de frutas riquísimas
Empezamos buscando las bolsas de patatas fritas..etc e introdujimos sus aportes nutricionales en el ordenador, después fuimos copiando los datos en unas cartulinas, que una vez completadas se expusieron en la cafetería y demás partes del centro. De esta forma, los alumnos pudieron informarse del tipo de alimentos que están consumiendo.
En esa misma semana, a la entrada del instituto, se hicieron zumos de manzana, pera y zanahoria con la licuadora. Se encargaron de hacerlo alumn@s y profesores, unos se encargaban de cortar la fruta y otros de prepararar el zumo en la licuadora y según el gusto de cada uno se podía escoger uno u otro.

Esto nos ha servido para apreciar más el consumo de frutas  y hortalizas, y tener más en cuenta la importancia que tienen en  nuestro organismo. Nos ha parecido muy bien que  nos hayan hecho encargados de esta actividad a nosotros, ya que siendo de los mayores de la E.S.O podemos dar ejemplo para que los cursos más pequeños  aprecien más las cosas y sean más responsables con su alimentación.

3º DIVERSIFICACIÓN



No hay comentarios: