jueves, 7 de junio de 2012

El Danzar de los Danzares: en defensa de la escuela pública

El pasado viernes 1 de junio,  como ya sabéis la clase de 3o de ESO viajó a Barruecopardo para representar al Instituto en el XV Danzar de los Danzares. Aunque al principio nos habíamos mostrado un poco reacios, al final terminamos pasándolo muy bien (a ello contribuyeron las frecuentes duchas de agua fría) El Danzar de los Danzares estaba este año en "peligro de extinción" debido a las recientes medidas del Gobierno. Por eso, en Barruecopardo nos reunimos aproximadamente mil personas procedentes de centros escolares de las provincias de Salamanca, Zamora y León, además del colegio portugués de Freixo d´Espada à Cinta, para defender el derecho que tod@s tenemos a la escuela pública. Y la verdad es que todos nosotros unimos nuestras voces con entusiasmo para cantar la canción final del encuentro.
Esperamos que el año que viene los que sean elegidos para representar a nuestro centro en el XVI Danzar de los Danzares de Galinduste lo hagan igual de entusiasmados que nosotros.
P.D Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Reme de Cabo y Paco Udaondo, que pusieron tanto empeño en preparar nuestro baile. A ellos, GRACIAS con mayúsculas.
Javier Gómez de 3o ESO

No hay comentarios: