jueves, 14 de junio de 2012

CONCURSO DE FRANCÉS: “BLANCHE DE CASTILLE 2011-2012”



 



L'Institut Français de Madrid, en colaboración con las universidades de Burgos y  Valladolid, organizó un concurso intitulado "Blanche de Castille 2011-2012". Se dirigía a los estudiantes inscritos en 2011-2012 en las universidades públicas de Castilla y León, a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato inscritos en 2011-2012 en los institutos y colegios públicos y concertados de Castilla y León.

Los premios en juego eran 7 viajes de dos semanas en Francia y numerosos premios: libros y CD/DVD relacionados con Blanche de Castille, Castilla y Francia de su tiempo (historia, literatura, música, artes plásticas, vida cotidiana…), etc.

A través de este concurso se rendía homenaje a Blanche de Castille, reina de Francia, nacida en Palencia en 1188 y muerta en Melun (París) en 1252.  Ha jugado un papel decisivo como mujer y jefe de estado en Francia y Europa de la primera parte del siglo XIII.  

Se presentaron 14 alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro Instituto, de los cuales 2 obtuvieron la mención sobresaliente y 4 la mención notable.
Los alumnos de mención “notable” – Cristina Patino Corredera (1º HSA), Elena Álvarez Pascual (1º CTA), Kimberly Rodríguez Cabezas (1º CTA) y Lorena Hernández Sierra (1º CTA)- recibieron un diploma.
Los de mención “sobresaliente”, Laura González Pérez (1º CTA) e Iván Bragado Poveda (1º HSB) fueron invitados al acto de entrega de premios en la Embajada Francesa de Madrid el pasado 25 de mayo.

Una jornada sin duda  inolvidable para nuestros galardonados.

¡Enhorabuena a todos mis alumnos por su participación en el Concurso! 
¡FÉLICITATIONS À TOUS ET À TOUTES!

Y para muestra, un botón: el alumno Iván Bragado asistió al acto de entrega de los premios y al homenaje de la Reina Blanca de Castilla en Madrid y nos brinda estas fotos.


 
Valérie Joly-Pottuz
(Departamento de francés)











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades!

Progresistas de Corrales dijo...

Enhorabuena a todos, y en particular a Iván y a las dos compañeras profesoras, Valérie y Agustina, por su magnífica iniciativa. No es de extrañar que tengan tantos alumnos de francés.

Esta vez como lector he comprobado la importancia que tiene una revista digital como Activa.TiC para decirnos y enterarnos de la rica vida cultural de nuestro instituto. Yo sabía del concurso, pero nada de los premios de tantos alumnos.
Así que aprovecho para animaros a todos a implicaros y participar para darle aún más vida y movimiento.