miércoles, 22 de febrero de 2012

OUR VISIT TO MÜNICH


Seguramente recordáis que el pasado noviembre visitaron nuestro Instituto un grupo de alumnos alemanes e italianos. Esta visita era parte del proyecto Comenius explicado en esta entrada. En febrero era nuestro turno para visitar la escuela Oskar von Miller Gymnasium en Münich . Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato (Alberto, Isi, Kimberley, Dagma, Jorge, Diego, José Carlos, David y Mario) acompañados de las profesoras Teresa Martín y Alicia Avila Losada, viajaron a Alemania para cumplir con esa nueva fase del proyecto. La nota dominante del viaje fue las bajísimas temperaturas que una ola de frío siberiana trajo a Europa central esos primeros días de febrero. A pesar del intenso frío que pasamos, (8º bajo cero por el día y hasta -20º por la noche) todo el grupo disfrutó plenamente del intercambio, que además de incluir una parte de trabajo en grupo, nos permitió conocer Münich, capital de Baviera y también Nuremberg, de la mano de nuestros anfitriones alemanes y con un completo programa de actividades.
Y por supuesto, la parte más interesante y enriquecedora de cualquier intercambio escolar: relacionarse y conocer un poquito otro sistema educativo, otros centros escolares, otras formas de aprender, siempre con la idea presente en todos los proyectos Comenius, de que alumnos de distintos países compartan experiencias y se fomente la convivencia europea y el uso de distintos idiomas.
Ya en nuestra llegada al aeropuerto de Münich empezamos a respirar cultura alemana. Allí nos recibieron con unos "colgantes" de bienvenida hechos con un pretzel, la típica rosquilla alemana en forma de lazo, más la tarjetita con los colores de su bandera.
El desarrollo del programa lo podréis apreciar mejor en el Photopeach adjunto; las fotos muestran distintos aspectos de nuestra estancia en Alemania y en los textos (en inglés claro, que es el idioma del intercambio) hay más información sobre algunos de los lugares emblemáticos que visitamos y las actividades tan interesantes que realizamos durante esos días.
Visit to Münich on PhotoPeach

2 comentarios:

Progresistas de Corrales dijo...

Enhorabuena por el extraordinario trabajo que estáis desarrollando con el proyecto. Ya nos contaréis de la aventura italiana. Un abrazo para toda la expedición.

Javier Gómez dijo...

Then, I suppose the kids liked Münich very much, and I expect that the Italian group is enjoying Florence! Greetings from Bosnia and Hercegovina from Javier!