martes, 24 de enero de 2012

La ley SOPA

¿Qué es la ley SOPA?

La ley SOPA es una ley que está en debate  en el Congreso de los Estados Unidos. La ley "Sopa" es una abreviatura de Stop Online Piracy Act ( ley de cese de piratería).  Esta ley se queda corta ante nuestra Ley "Sinde",  ya que si fuera aprobada se censuraría todo tipo de información compartida, ya sean imágenes, películas...

El supuesto objetivo de la ley es perseguir la piratería y proteger la propiedad intelectual, pero en este este caso es llevado al extremo, ya que se perseguiría todo lo que esté protegido por copyright. Se podría decir que no puedes subir una imagen de un videojuego, un vídeo cantando una canción protegida por copyright etc... 

Poco después de esto el FBI cerró una de las mayores páginas de soporte de descarga de Internet que contenía millones de archivos, esto inició una polémica en la que algunos aseguran que esto será el inicio de la World War Web.
Esto empieza en EE.UU., pero al ser una de las mayores estructuras de la Internet y poseedor de la mayoría de servidores afecta a otros países, incluido el nuestro. La Internet que hoy en día se conoce dejaría de ser lo mismo, páginas como YouTube o blogs dejarían de funcionar. 

La codicia de muchos es el resultado de esto. Internet, una vía de libre información y libertad de expresión, puede dejar de serlo. ¿Es este el final de Internet?







3 comentarios:

Ángel Encinas Carazo dijo...

Enhorabuena, Jhony. Un buen artículo bien escrito y con criterio. Me siento orgulloso de mi viejo alumno. Muchos ánimos.

Experimentos dijo...

Quedé anonadado. Nada mas puedo decir ¡¡WOOOOOWW, esto no esta bien!!

Jhony Freak. dijo...

Muchas gracias profe, para que veas que aun recuerdo lo que me enseñaste.