jueves, 31 de marzo de 2011

Entrega de premios de "Mi Lectura en el Aula"



Zintia Ceballos, 4ºA (3º Premio), María Andrés, 3ºD (1º Premio), Jennifer Sánchez, 1ºD (2º Premio)

(...)Accésit: Esther del Río, 1ºD, Belén Cames, 3ºDiv., Laura Domínguez, 3ºB, Laura Ballestero, 3ºC.

Esta mañana a la hora del recreo hicimos la entrega de los premios del concurso. Estos son los premiados.

LA CHARLA DE ROCÍO RUEDA (1)



Hoy jueves, 31 de marzo, hemos recibido la visita de Rocío Rueda, autora de los libros El Escarabajo de Horus y El Brazalete Mágico. Como estos dos títulos han sido de lectura obligada para los alumnos de 2º ESO, ha contestado a todas nuestras preguntas y dudas sobre la trama, contándonos cómo comenzó a escribir y sus proyectos de futuro.

Según nos ha comentado en su pequeña charla, ella siempre ha sido una lectora empedernida, pero no empezó a escribir hasta hace seis años, combinando su pasión por la literatura y la historia.

En total ha escrito ocho libros, entre literatura juvenil y de adultos. Sin embargo, solo le han publicado los dos de literatura juvenil ya mencionados, por lo que ha decidido centrarse en este género, y siempre novelas históricas.

Ahora está centrada en un proyecto de novela juvenil ambientada en la Antigua Roma, más concretamente en los últimos días de vida del emperador Julio César.

Ella es fisioterapeuta de profesión y, aunque adora escribir, sigue siendo para ella algo que hacer en los ratos libres, ya que tiene mucho trabajo con su consulta.

Nos anima a todos a leer, ya que ella misma se considera más una lectora que una escritora.

Después de la charla y la rueda de preguntas, hubo tiempo para que firmara libros a aquellos que los habían llevado.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Nos visita Rocío Rueda


Rocío Rueda



Organizado por el Departamento de Lengua y la Editorial Oxford, mañana nos visita Rocío Rueda, autora de dos de los libros que han leído los alumnos de 1º y 2º de ESO, "El escarabajo de Horus" y "El brazalete mágico".

En su encuentro con la autora todos ellos tendrán la ocasión de hacerle algunas de las muchas preguntas que les habrá suscitado la lectura de estas dos interesantes novelas históricas.

Rocío Rueda (Saldaña 1987) es palentina y trabaja de fisioterapeuta.

viernes, 25 de marzo de 2011

Novedades en la Biblioteca





Autor

Titulo

Editorial

IdEjemplar

AUGIER, Sylvain

La France vue du ciel. L'est


16952

MOCCIA, Federico

Carolina se enamora

Planeta

16949

HARRIS, Charlaine

Vivir y morir en Dallas

PUNTO DE LECTURA

16948

Barceló, Elia

El caso del crimen de la ópera

Edebé

16947

Barceló, Elia

El almacén de las palabras terribles

Edelvives

16946

Barceló, Elia

El caso del artista cruel

EDEBE

16945

Barceló, Elia

Cordeluna

Edebé

16944

ROCA, Paco

El invierno del dibujante

Astiberri

16943

Stoker, Bram

Drácula. La adaptación definitiva

PANINI

16942

Giménez, Carlos

Todo 36-30. Malos tiempos.

DEBOLSILLO

16941

Altarriba, Antonio

El arte de volar

Edicions de Ponent

16940

Ross, Alex

Justicia

Planeta

16939

MONTERO, Rosa

Historias de mujeres

PUNTO DE LECTURA

16938

ECO,Umberto

El cementerio de Praga

Lumen

16937

YAGÜE OLMOS, LOURDES

Selectividad 2010- Lengua Castellana y Literatura

ANAYA

16936

martes, 22 de marzo de 2011

Mi Lectura en el Aula. Fotos y premios



Ya tenéis en el pasillo la exposición con los trabajos participantes en el concurso. La participación y el nivel han sido bastante altos. Enhorabuena a todos.

Aquí tenéis un montaje con algunos de los mejores (si lo pones a plena pantalla, los verás fenomenal) :


martes, 8 de marzo de 2011

La Buena Suerte y La Mujer

¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en la búsqueda del Trébol Mágico?

Con esta frase comienza la leyenda de La Buena Suerte, un libro inspirador y extraordinariamente positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios.


En él, podemos encontrarnos con la dama del lago, una mujer encargada de velar el sueño de sus nenúfares por el día para que puedan cantar por la noche y evaporar el agua del lago.

"Ningún arrollo brota de mi seno, por eso tengo que vivir siempre pendiente de q
ue los nenúfares duerman para que puedan cantar durante la noche. Durante el día no duermo por velar su sueño, y durante la noche sus cantos no me dejan dormir. Vivo esclaba de mi agua"
Dama del Lago

Hoy, 8 de marzo del 2011 se celebra en muchas partes del mundo el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer.
El tema oficial es: "La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer."

En una época donde los derechos laborales y sociales se cuestionan, donde lo público peligra, donde la igualdad se resquebraja, debemos ser más fuertes, debemos seguir luchando, de forma inquebrantable y más unidos que nunca en la tarea de hacer un mundo mejor.





¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

domingo, 6 de marzo de 2011

REPRESENTACIÓN DE LA OBRA "LA BUENA SUERTE"

Los alumnos de 1º bachillerato de psicología hemos leído un libro titulado La Buena Suerte en el que se dan las claves de la prosperidad y el éxito que ya han sido citadas en un apartado anterior de este blog.
A partir de este libro hemos hecho trabajos por grupos y queremos que lleguen a vosotros....
Por ello, a continuación os mostramos una representación teatral del argumento de este libro. Y sobre todo
recordad que muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella...
Esperamos que os guste!


viernes, 4 de marzo de 2011

Mujeres escritoras y protagonistas




La Biblioteca se suma a los numerosos actos organizados con motivo del día de la mujer con una pequeña muestra de escritoras y protragonistas de obras inolvidables.

Una magnífica oportunidad para explorar nuevas lecturas.

jueves, 3 de marzo de 2011

Inspirate con la lectura!!


REGLAS DE LA BUENA SUERTE

1º La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

2º Muchos son lo que quieren tener buena suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

3º Si ahora no tienes Buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

4º Preparar circunstancias para la Buena suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

5º Si la preparación de las circunstancias, la Buena suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso…Dalo hoy!

6º Aún bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias….., pero imprescindibles!

7º A los que solo crezcan en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

8º Nadie puede vender suerte. La buena suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de la suerte.

9º Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena suerte llegue, confía.

10º Crear Buena suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: Siempre esta ahí!

“IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES”

En este trimestre se han a realizado en los diferentes cursos y materias una serie de actividades encaminadas a potenciar la igualdad de derechos y obligaciones entre mujeres y hombres.

Distintos grupos han elaborado materiales que podemos ver distribuidos por los pasillos de nuestro instituto y en la web.
Os invito a que os déis un paseo por los mismos y visitéis estos enlaces y hagáis comentarios sobre que os parecen los distintos trabajos.

Enlace en la Web del instituto
Enlace al Canal de Convivencia

miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Operación bocata en el García Bernalt!

El día 18 de Febrero a 6ª hora celebramos en el Instituto García Bernalt, la operación bocata. Los encargados de distribuir los bocadillos y las bebidas fueron los alumnos de 4º de Diversificación. esto estuvo acompañado por un partido de fútbol y baloncesto en el que jugaron alumnos contra profesores.

Felicitamos a todos los alumnos, se consiguieron 1.175€. Todo lo recaudado en la operación bocata fue destinado a la organización Manos Unidas. La recaudación se empleará en crear un CENTRO DE SALUD en BURUNDI (África Central).


Operación Bocata 2011 en el Bernalt on PhotoPeach