jueves, 31 de marzo de 2011

LA CHARLA DE ROCÍO RUEDA (1)



Hoy jueves, 31 de marzo, hemos recibido la visita de Rocío Rueda, autora de los libros El Escarabajo de Horus y El Brazalete Mágico. Como estos dos títulos han sido de lectura obligada para los alumnos de 2º ESO, ha contestado a todas nuestras preguntas y dudas sobre la trama, contándonos cómo comenzó a escribir y sus proyectos de futuro.

Según nos ha comentado en su pequeña charla, ella siempre ha sido una lectora empedernida, pero no empezó a escribir hasta hace seis años, combinando su pasión por la literatura y la historia.

En total ha escrito ocho libros, entre literatura juvenil y de adultos. Sin embargo, solo le han publicado los dos de literatura juvenil ya mencionados, por lo que ha decidido centrarse en este género, y siempre novelas históricas.

Ahora está centrada en un proyecto de novela juvenil ambientada en la Antigua Roma, más concretamente en los últimos días de vida del emperador Julio César.

Ella es fisioterapeuta de profesión y, aunque adora escribir, sigue siendo para ella algo que hacer en los ratos libres, ya que tiene mucho trabajo con su consulta.

Nos anima a todos a leer, ya que ella misma se considera más una lectora que una escritora.

Después de la charla y la rueda de preguntas, hubo tiempo para que firmara libros a aquellos que los habían llevado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bien colocada estaba la biblioteca y no digamos lo bien que quedó la grabación.