viernes, 19 de noviembre de 2010

"Porque la ciencia está en todas partes" Empírika (parte III)

Noticias destacadas:

-Grupos de aficionados de diversos puntos de España se congregaron en la Plaza Mayor de Salamanca en la noche del sábado 13 de noviembre. El público pudo ver Júpiter y sus lunas y la nebulosa de Orión.

- Los robots del CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) triunfan en el Espacio Innova de Fonseca. Los autómatas enseñan en qué contenedor se deber depositar cada tipo de residuo.


-Uno de los elementos “estrella” que se presenta en el stand del Espacio Innova es el Ícaro, un coche que ha conseguido recorrer 673 kilómetros con un solo litro de combustible.

-El Corte Inglés de Salamanca acogió la realización de la primera receta en directo que se realiza con motivo de la actividad ‘Ciencia en el Mercado’.

-El proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) de Ponferrada (León) sobre captura y almacenamiento de CO2 y las posibilidades de las energías renovables han centrado la jornada La energía del futuro. Responsables de la Ciuden han explicado que la captura y almacenamiento de CO2 es una de las opciones que más rápidamente pueden contribuir en las próximas décadas a la reducción de emisiones de esta gas de efecto invernadero y han asegurado que este proyecto de la comarca de El Bierzo ya es referente mundial.

-"Tu casa Biotech" triunfa con sus talleres de ADN, Biotecnología alimentaria y molecular.



"La Ciencia es noticia..." es una exposición del servicio de noticias SINC como muestra del periodismo científico. Dicha exposición se encuentra en la Casa de las Conchas y se puede ver hasta el 21 de noviembre.

No hay comentarios: