viernes, 5 de noviembre de 2010

NEUROCIENCIAS: Salamanca

El instituto de Neurociencias de Castilla y León tendrá a partir del primer trimestre un banco de tejidos cerebrales y de cerebros enteros para estudiar patologías neurodegenerativas como esclerosis, parkinson y, es especial, el alzheimer. Este instituto pertenecerá a una amplia red europea e investigadores podrán pedir tejidos a Salamanca para sus estudios y viceversa.

Estas noticias no pueden pasar desapercibidas en nuestra vida. El estudio y la investigación de estas enfermedades es muy importantante en el día de hoy. Más de 26 millones de personas en el mundo padecen del mal de Alzheimer y un nuevo estudio dice que la cifra se cuadriplicará para el 2050, con el mayor incremento siendo en Asia. ¿Quién no nos puede decir que en un futuro nosotros la padezcamos? Por ello debemos concienciarnos.

El 2011 será el año internacional del Alzheimer y Madrid será la encargada de acoger esta cumbre.
El principal objetivo de esta celebración será que las personas e instituciones tomen conciencia acerca de la la importancia de la investigación científica en el ámbito del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas, esto servirá, por ejemplo, para conocer más acerca del origen de esta patología como así también mejorar su diagnóstico precoz.

1 comentario:

Alejandra 2ºD dijo...

Me parece muy bien que le den mucha importancia a está , enfermedad por que es tan importante como otra . Y es mejor que se sepa la importancia que hay que darle ,por que tarde o temprano podríamos padecerla.