viernes, 12 de noviembre de 2010

Científicos de Salamanca desarrollan un nuevo tratamiento para el cáncer de mama

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca han desarrollado un nuevo tratamiento para combatir el cáncer de mama. Este tratamiento se consigue a partir de la mezcla de dos fármacos anteriores. Las pruebas realizadas con animales han demostrado que este fármaco impide el crecimiento tumoral.

Este fármaco se presentó el lunes 4 de Octubre de este mismo año y, según los científicos, sus resultados han sido asombrosos.

El doctor Atanasio Pandiella, director del estudio e investigador del Centro de Investigación del Cáncer, ha afirmado que es un paso muy importante para intentar llegar al fin de esta enfermedad.

El grupo español de Investigación del cáncer de mama ha hecho un estudio en varios hospitales del país con 40 mujeres para aplicarles este avanzado tratamiento. Creen que los primeros resultados se tendrán dentro de un año, y si los resultados son buenos, se empezaran a aplicar en otros pacientes con tumores más graves.

Esto se ha descubierto gracias a un medicamento que no es eficaz en todos los pacientes pero ha supuesto un gran avance.

En principio se aplicará a un grupo de pacientes que representa un 30% de loa pacientes que presentan en esta enfermedad

Se puede ver en la página de la universidad

No hay comentarios: