viernes, 14 de mayo de 2010

Zapatero pasará a los anales de la historia, sin duda.

Ya es sonado en el mundo entero el mayor recorte de la historia de la democracia de España realizado por el mejor presidente de todos lo tiempos (para la gente que no lo capte a la primera, desde luego es una ironía total). Según el propio Presidente del Gobierno supondrá un ahorro de miles de millones de euros, pero ¿a costa de qué? Pues seguro que ya lo sabéis si veis la televisión para algo más que para ver FoQ (Física o Química). Supondrá recortar los sueldos un 5% a los funcionarios, incluyendo a los profesores, recortando en medicamentos, congelando las pensiones y a todo esto... ¿ qué hacen los políticos? ¿se bajarán el sueldo? Pues eso dicen, dicen que se lo van a bajar un 15%, pero ya ves, con lo que cobran y llevan ahorrados de buena cosa el 15%.

Zapatero dará a conocer todas las medidas muy pronto. El controvertido presidente de España tiene de presidente lo que yo de dieces en segundo de bachillerato, ninguno. Es el peor presidente de toda la historia y no sólo de la democracia, sino que también de todos los siglos; para mí que es el peor presidente desde Witiza ¿os habéis fijado hasta dónde he tenido que retroceder? Sí, sí hasta los visigodos en el que el noble Witiza llama a los bereberes y desde entonces los musulmanes están en la Península. Pues igual de tonto hay que ser llamar a los bereberes que son mejores que nosotros para luchar, lógico y normal que luego se queden. Pues igualito es Zapatero con la economía porque que tenga que llamar Obama para decirle que realice reformas en la economía, vamos si tiene delito la cosa.

Señores, tiene narices la cosa. Esto que hay ahora en España es un descontrol total, parece un parque de atracciones: la economía, la montaña rusa; Zapatero, la casa del terror; y así sucesivamente. España es una casa de locos.

Pero atención, que todo tiene una solución ¿Cuál es? La mar de sencilla, la derecha. ¿Por qué la derecha? Pues bien, en todos los países (desarrollados) del mundo está gobernando actualmente la derecha, es decir, el mundo ha dado un giro a la derecha. Hay que reconocer que la derecha es excelente en el campo económico y que la izquierda no tiene ni idea de economía, estoy por asegurar que no saben ni lo que es un activo financiero.

Y si después de haber leído todo esto me dices de que España va bien, es que tú, seguramente, seas un ególatra.

9 comentarios:

montse dijo...

¡Bienvenido de nuevo a la revista, Santiago! Ya sé que en 2º estáis muy agobiados, pero me alegro de que hayas sacado un poquito de tiempo para exponer un tema de debate.
Pues sí, la que se nos viene encima es gorda.
Conmigo no hay discusión posible. Yo soy de los que piensa que todos los políticos van más bien a lo suyo y a su provecho, sean de izquierdas o de derechas. Lo importante es llegar al poder para llenarse los bolsillos, y de paso gobernar como se pueda. La corrupción es tan grande en todos los partidos políticos...
Espero que mis alumnos, ¡no me dejéis mal!, escriban algo, aunque sea desde una perspectiva de tan sólo 12 ó 13 años de vida.
¡La polémica está servida!

Roberto Santiago dijo...

Pues si Montse, la polémica está ahí y en la calle cada vez resuena con más fuerza que los políticos son una gran preocupación. Esto no debería ser así, un político está para servir a su país y no para servirse de él. Si no se realizan reforma urgentes España nunca será nada, jamás. Espero que mi artículo sirva a todos los alumnos para hacerles reflexionar sobre lo importante que es opinar de política, no se puede permitir uno decir eso de "yo paso de la política, tío". Se lleva luchando demasiado tiempo para poder opinar y votar para que ahora digamos eso.
Por último darte las gracias, Montse, por defenderme de ese ser repugnante al que desconozco, no llegue a ver su comentario.

Naiara 1ºC dijo...

Muchas veces le he dicho a mis padres que a mi la politica me aburre pero ahora que lo pienso... es todo lo que lleva al mundo, si no existiera la politica no existiría el mundo porque...¡¡El mundo es política!!

Anónimo dijo...

Pues yo, Roberto Santiago no estoy de acuerdo contigo en lo que has puesto en el post, porque yo no entiendo mucho la política pero con lo poco que entiendo te voy a decir lo que opino yo: que justo ahora han votado a Zapatero porque la mayoría queremos que sea él el presidente antes que Rajoy y los momentos malos que estamos pasando de economía no es por culpa de él,le hubiera pasado a Rajoy lo mismo, y si dentro de 4 años votais a Rajoy y sale elgido como presidente se habrá acabado la crisis, no porque sea buen presidente sino porque dentro de 4 años seguro que salga un presidente que otro estaremos mejor economicamente.

montse dijo...

Yo creo que a Rajoy le hubiera pasado lo mismo. Todo vino por el dichoso "ladrillo" y por el "consumismo". Todo el mundo a comprar, a consumir, a pedir dinero a los bancos. Hay que poner los pies en el suelo. Hay que gastar sólo lo que se tiene y nos tenemos que acostumbrar a vivir por debajo de nuestras posiblidades.

montse dijo...

Ah! Aviso que,a partir de ahora, sólo podrán comentar los que se registren en la revista. ¿Te has quedado muy desilusionado? ¡Cuánto lo siento!

Anónimo dijo...

alumno de 1ºbachillerato.

la verdad creo que tu articulo es un poco facha. zapatero no puede hacer nada frente a una crisis global como lo que esta afectando a españa. y te digo ¿ la crisis hubiera ido mejor con rajoy? basicamente creo que no zapatero intenta dar dinero a lo publico haciendo proyectos a traves de fomento ahora bien, dime que hubiera pasado con un partido que da ayudas y da dinero a lo privado, pues la respuesta es facil la gente rica con sus empresas privadas estarian casi sin notar la crisis pero una simple empresa pequeña o no tan pequeña que fuese publica que hubiera hecho con rajoy casi sin ayudas?

otra cosa es el recorte de sueldos: me parece fatal que los funcionarios se recorten lo que se recortan y que a los trabajadores de a pie les recorten tambien, y me explico.

un señor que trabaje en el congreso de los diputados pongamos que cobra 3000€, lo que hay que hacer no es bajarle un tanto por ciento, lo que hay que hacer es simplemente bajarle el sueldo a lo mismo que cobra un mileurista. pero no solo en este caso si no en todos los casos de la gente rica estoy cansado de que la gente que no tiene pague y los que tienen sigan su vida feliz


por otra parte zapatero era el mejor para afrontar la crisis si hubiera estado rajoy le hubiera ido a preguntar a aznar, aznar a fraga y fraga a franco....


a y señor rajoy mucho decir que no se toman las medidas necesarias contra a crisis pero ¿cuales son las suyas? a no si no tiene.

(siento faltas o fallos lo he escrito en 5 minutos)

Montse dijo...

Como funcionaria que soy,y por la parte que me toca, no me gusta la idea de cobrar menos a fin de mes. Creo que hago mi trabajo dignamente, y que me "castigan" por la mala administración de otros.
Ahora, si hay que arrimar el hombro, lo arrimo, pero me parece que los políticos deberían dar ejemplo en austeridad. Menos comilonas, menos viajes, menos regalitos... Yo administro el sueldo que entra en mi casa, de acuerdo a todos los ingresos que tenemos, y no se me ocurre hacer un presupuesto para gastar más de lo que entra en mi cuenta.
Si las presupuestos y administración del estado se dejara en manos de muchas amas de casa... ¡ya verían cómo se ahorraría!
El que tira dinero por la ventana y luego pide, como si fuera un mendigo, tiene delito, ya lo creo que lo tiene. Eso es lo que han hecho con nosotros. Primero lo despilfarran y luego nos pasan la gorra.Estoy segura de que hay muchas cosas de las que se podrían prescindir... recortar las subvenciones, eliminar algún que otro ministerio de pacotilla, suprimir tantos y tantos altos cargos que sólo figuran... pero no, que lo pague el funcionario.
No me quejo de mi sueldo, pero no pienso pedir perdón por ser funcionaria, porque lo mío me ha costado. (Hablo en nombre de todos mis compañeros, que seguro que piensan como yo)

Roberto Santiago dijo...

Me voy a tomar la libertad de contestar a la persona que se ESCONDE tras 1º de bachillerato.
¿Sabes como se demuestra la inteligencia? Callando cuando no se sabe una cosa. ¿Y por qué te digo ésto? Pues es muy sencillo, claro que el PP tiene propuestas y por supuesto que las ha presentado, me atrevo a decir que millón arriba millón abajo, lo que pasa que el Presidente no quiere escuchar. Tiene que llamar el "Superman de USA" para "salvarnos el culo".
¿Facha? Si facha es defender un cambio político a favor de lo social y eliminar a un Gobierno que es incapaz de tomar una decisión sólo por querer contentar a todos (y sacarse una fotito) sí, sí lo soy.
Por último añadirte dos cositas más. La primera es que la crisis es global, por supuesto, la diferencia es que se puede salir antes o después. Ahí está la diferencia entre el PSOE y el PP. Lo segundo es que las obras del famoso Plan E van a costar 30 años pagarlas todas.

¿De verdad ha echo algo bien Zapatero? Recordar que hay 4.500.000 de parados, creo que es una enorme vergüenza, sinceramente.
¡Reflexiona, querido amigo!