martes, 13 de abril de 2010

Nuestra participación en el concurso de El País de los Estudiantes (1)

Por segundo año consecutivo participamos en el interesantísimo concurso El País de los Estudiantes del diario El País. Este año la cosecha es de alta calidad. Y no nos conformamos con una publicación, sino que han sido tres los grupos participantes.

Los podéis ver en la página de Salamanca de El País de los Estudiantes, pero nosotros los hemos editado de una forma mucho más accesible, como podréis comprobar:


Éste es el primero en orden de publicación. Lo han realizado un grupo de 4º ESO con su profesora de Lengua, Agustina Cordovilla. Tienes sus nombres en la última página.

Aprovecha para emitir un comentario y felicitar a tus compañeros y a su profesora. Hay unas cuantas horas de trabajo detrás.

Los otros dos periódicos los publicaremos en sucesivos post.

12 comentarios:

montse dijo...

He estado ADMIRANDO tanto la revista de nuestros alumnos como las de otros Centros. Felicito desde aquí a todos los que colaboráis, y os doy ánimos para que sigáis en la misma línea. Me ha gustado mucho recordar a Susana Pérez, antigua alumna del Bernalt, y entrevistada por Irene Corral. Me alegro de que le vaya tan bien con sus artes plásticas.
¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Anónimo dijo...

q tonteria acer eso abran tardao pero cn tal de perder clase...¡¡cualkiera!!

montse dijo...

Lamento mucho que no aprecies el trabajo de tus compañeros. Quizás deberías ofrecerte para participar tú también. El trabajo en grupo, la organización y el experiementar el periodismo desde las aulas, es lo mejor que puede hacer alguien de tu edad. Seguro que en el fondo estás deseando ser protagonista de estas revistas digitales. Te vendrá bien adquirir todas estas disciplinas.
Ah! Estaría mucho mejor que escribieras con todas las letras y sin faltas de ortografía. Escribir así dice poco de ti. Si tienes alguna duda pregunta a tu profesor/a de Lengua. ¡Seguro que puedes hacerlo mucho mejor!

Gracias por participar.

irene corral dijo...

huy perder clase...
hacer este periodico a requerido mas esfuerzo que dar una clase...

Anónimo dijo...

Soy Rosa: enhorabuena a Agustina y a todo el equipo .
Chicos, muy orgullosa de vuestro trabajo. Eso, lo digo también por esa persona que no sabe apreciarlo y, con ello me uno a Montse, hay que poder, saber y querer hacerlo. Enhorabuena también a la profesora. Muy buen equipo juntos.
Rosa.

Anónimo dijo...

el periódico nos a parecido una genial idea, pero tambien ha habido un duro trabajo para conseguir llevarlo adelante.
JESUS Y DANIEL DE 4º DIV

SUSI dijo...

nos ha gustado mucho la entrevista realizada a un profesor de plastica, cuyo hobbie es el skateboard nos parece muy bien que un profesor practique deportes que normalmente suelen hacer los jovenes.
saludos: sofia y susana
4º diversificacion

SUSI dijo...

nos parece increible que una chica de nuestra edad tenga un gran talento al expresar sus emociones a través de la fotografía y pintura y sobretodo que este colocando exposiciones
saludos de susana y sofia
4º dioversificacion

SUSI dijo...

weno grupo me a gustado mucho vuestro periodico no hay tantos deportes como en el nuestro hay mas variedad muchos besos vuestra compañera susan

Anónimo dijo...

El periódico en general esta bien explicado y lo demás nos ha llamado la atención ha sido la aparte de medio ambiente.
-Medio ambiente:
Cuidamso nuestro planeta:Esta bien explicado y nos dicen como podemos cuidar el medio ambiente.

Jenny, María y Laura.4ºdiver

Anónimo dijo...

El periódico en general está bien explicado y lo que más nos ha llamado la atención ha sido la aparte de medio ambiente.
-Medio ambiente:
Cuidamos nuestro planeta:Está bien explicado y nos dicen como podemos cuidar el medio ambiente.

Jenny, María y Laura.4ºdiver

AMPC dijo...

En estos momentos estudio oposiciones para Orientador y buscando información para mi programación he topado con la página de vuestro IES.
Me alegra ver que hay chicas, chicos y docentes que os animáis a participar en iniciativas tan interesantes como ésta del El País de los Estudiantes.
Os felicito por vuestro esfuerzo, trabajo y por el resultado.
Me parece magnífico vuestro periódico.
Bien redactado, maquetado y con unas fotografías realmente atractivas.
Espero que el curso que viene sigáis con esta iniciativa.
Mi mas sincera enhorabuena.