lunes, 8 de marzo de 2010

TEMA DEL MES DE MARZO: "NO HAY DERECHO A QUE..."

No hay derecho a muchas cosas:

No hay derecho a que las personas mayores tengan que vivir con una pensión irrisoria; a que haya gente que intimide y amenace; a que los políticos tengan tanta cara dura; a que no podamos controlar los efectos devastadores de las fuerzas de la naturaleza; a que algunos niños vivan en la calle; a que los agricultores no obtengan beneficios de sus cosechas; a que no haya trabajo para todos...

En fin. La lista es muy larga. Piensa, mira a tu alrededor y expón tu queja.

57 comentarios:

Macias_23 2ºeso E dijo...

No hay derecho a que nos castiguen sin consola cuando se suspenden las notas, tampoco hay derecho a que la gente no cumpla las normas de tráfico ya que aben a que se exponen.

Manu 2ºe dijo...

No hay derecho a que , una persona a la qu considerabas tu amiga, te deje de lao . Por otras personas ,pero cada cual elige sus compañias.

marcio dijo...

No hay derecho a que te castiguen injustamente...

Noemi dijo...

No hay derecho a:
Que te castiguen muy injustamente, tampoco hay derecho a que la gente se meta con otras personas porque quieran.

Macias_23 2ºeso dijo...

Te apoyo en lo que has dicho, Manu eso no se debe hacer tampoco y pienso que un buen amigo nunca haría el mal a su mejor amigo.

jonas dijo...

No Hay derecho a:

Que discriminen a la gente que no es de tu misma raza vamos que sea negro chino etc. tampoco hay derecho a que a la gente que te cae mal o algo o que padezca alguna enfermedad cáncer, burlarse en su cara porque ellos tienen sentimiento igual que todo el mundo.

Esmeralda 2ºE dijo...

No hay derecho a :
No hay derecho a que la gente se burle de las persona por que se crean superioes,más inteligentes,más guapas,por que la verdad ni yo ni nadie tiene nada que envidiar a esas personas,por que serán muy guapas o listas,pero si solo se sienten bien haciendo sentir mal a otras personas,no valen la pena,tampoco hay derecho a que la gente se discriminen unos a otros,puesto que no consigen nada.

montse dijo...

No hay derecho a que el cuaderno de Ricardo esté tan desordenado... tampoco hay derecho a que Naruto salga en todo lo que escribe Ricardo...
El caso es que luego nos hace las clases muy amenas y se nos olvidan los problemas, la crisis, etc., etc.

Bárbara 1ºD dijo...

NO HAY DERECHO A QUE...
A que haya personas que no tienen recursos suficientes ni siquiera para comer, dormir, tener ropa...Ya que todos deberíamos tener de todo.
A que, todavía en estos días, sigan discriminando y maltratando a las mujeres, niños...etc.
A que tengas que votar a partir de los 18 años. Hay personas que, piensan y dicen, que es porque ya tienen edad suficiente para ser maduras e inteligentes, pero hay personas que a esas edades no lo son, y otras, mucho más pequeñas, que sí.
A que, en algunos países, no tengan libertad de expresión. Todo el mundo debe expresar lo que siente y lo que piensa, sn importar nada.
A que a los niños, nos traten como bobos. Prque seamos más pequeños no quiere decir que no tengamos nuestros propios ideales.

Alex 1ºD dijo...

"No hay derecho a que..."

No hay derecho a que haya gente que no tenga una casa donde vivir,que unas personas cobren más que otras por el mismo trabajo,que las personas que no tienen dinero no tengan los mismos derechos que los demás,que haya violencia,que haya tanta gente que no tenga trabajo...
Estás cosas son muy injustas,y casi no se intentan resolver.

laura 1º d dijo...

No hay derecho a que...
No hay derecho a que no seamos iguales,que se discrimine a la gente por su raza,que Ricardo no se caiga de la silla en clase, que Ricardo no ORDEÑE su pupitre.

Ivan 1ºD dijo...

NO hay derecho a que nos quiten las series de televisión sin previo aviso. Tampoco hay derecho a que los hombres siempren estén por encima de las mujeres en todo.

María V 1ºD dijo...

No hay derecho...a muchas cosas.A que haya guerras;a que haya gente que no tenga nada que llevarse a la boca;a que a las mujeres se nos infravalore;a que nos estemos cargando el planeta;a que los animales se extingan por nuestra culpa;a que haya gente sin trabajo;a que se le arrebate la vida a gente inocente...pero sobretodo,no hay derecho a que haya millones de personas sufriendo en este mundo.

Alicia 1ºD dijo...

No hay derecho a que nos pongan tantos exámenes seguidos, que nos pongan tantos deberes,que tengamos tan pocas excursiones, que la mayoría de la ropa bonita sea tan cara,etc... Pero si que no hay derecho a que la gente viva en la calle, no pueda comer y todas esas cosas.

alejandra 1ºD dijo...

No hay derecho a que :

Que los políticos gasten el dinero en departamentos que no sirven , en vez de invertir en puestos de trabajo.

Los políticos prometan muchas cosas por hacer quedar mejor a su partido político,haciendo que la gente se haga falsa promesas.

Cada vez que pierde algun equipo de fútbol por ejemplo.Destrocen el mobiliario de la calle como papeleras,bancos ,farolas ,coches ...etc.Los fans de ese equipo.

Cuando se celebre una fiesta de la provincia, o de la localidad dejen todo tirado y hecho un asco y que los barrenderos tengan más trabajo.

Tania 1ºD dijo...

No hay derecho a que...
No hay derecho a que maltraten en la manera en que maltratan a algunos animales en algunos países, al racismo, porque todos somos humanos aunque seamos diferentes a los demás en cuanto a religión, color de piel, ...

alba 1ºD dijo...

No hay derecho a que algunos niños no puedan ir al colegio, no puedan comer, se mueran por enfermedades que se puedan curar...
Y que hay mucha gente que puede ir al colegio, tienen mucha comida y la desperdician...

Nerea 1ºD dijo...

No hay derecho a que haya personas viviendo en condiciones inframundas.
No hay derecho a que las cosas esten mal repartidas, unos tantos y otros tan poco.
No hay derecho a que por ser mujer, los hombres se crean más poderosos que nosotras.
No hay derecho a que haya gente que no pueda hablar, porque no fay libredad de expresión.
No hay derecho a que una persona, simplemente por aburrimiento, maltrate a otros seres vivos(personas, animales, árboles...)

Hay tantas cosas en las que no hay derecho...

Ricardo 1ºD dijo...

No hay derecho a que.....

A que los pobres no tengan nada y los ricos si porque somos iguales, a que exista el dinero, a que exista Zapatero, a que a la gente discapacitada o de otras razas se les trate así, a que la comida basura que esta buena sea mala y el pescado y la verdura que saben fatal sean buenos ¡Tendria que ser al revés! Y que Naruto Shippuden no se acabe jamás ¡RASENGANNNNN!

César Sánchez García 1ºD dijo...

César Sánchez García 1ºD
No hay derecho a que haya gente racista.Yo creo que todos somos iguales, no importa el color, la raza y de donde seamos, porque todos somos iguales.

Tomas 1ºD dijo...

NO HAY DERECHO A QUE...
No hay derecho a que la gente haga trampas, a que alguien le quite algo a alguien sin motivo, que la gente insulte a otros por su forma de ser, que la gente se invente rumores sobre otras personas, sobre todo si es algo malo, que la gente acuse sin pruebas y a que alguien se crea que es el mejor y por eso tenga que decir que los demas son los peores en todo.

Aarón dijo...

No hay derecho a que no tenga un perro.No te imagineas tú sentado en tu sofa con el perro al lado tuyo acariciandalo quedandose medio dormido ¿A ti no te gustaria?. Por el dia jugar con el a la pelota llevarle de paseo... Ojala yo algun día tenga .Porque ese día lo recordare toda mi vida

Fátima 1ºD dijo...

No hay derecho a que... cuidemos el medio ambiente como lo cuidamos. Tenemos que respetarlo, porque al paso que vamos, en unos años vamos a dejar el planeta destrozado, pero... ¿cómo podemos evitarlo?. No pido que hagamos cosas extraordinarias, sino pequeños actos que nos hagan darnos cuenta de la suerte que tenemos por tener este mundo. Si cada vez que comamos un chicle o una chocolatina, tiremos el papel a la papelera estaremos colaborando en su reconstucción.

César Sánchez García 1ºD dijo...

César Sánchez García 1ºD
No hay derecho a que haya gente racista.Yo creo que todos somos iguales,no importa el color,la raza y la procedencia,porque somos todos iguales.

Mohamed dijo...

No hay derecho a que algunos hombres maltraten a sus mujeres, hijos y hijas.Tampoco no hay derecho a que la comida valga mucho y que los pobres no la puedan comprar porque no tienen mucho dinero.

MARIA MARCOS 1ºD dijo...

NO HAY DERECHO A QUE...
No hay derecho a que haya tanta discriminación, a que cuando te peleas con tu hermano o hermana pequeña las broncas de tus padres siempre sean para la hermana mayor. Tampoco hay derecho a que nos carguen con 14 kilogramos en la espalda, podrían quitar asignaturas

Irene 1ºD dijo...

Yo siempre he pensado lo mismo, y yo que soy tan sensible a ver a gente en pésimas condiciones, a que una persona no pueda obtener salud por culpa de un seguro que no puede pagar u otras cosas...
NO HAY DERECHO A QUE:
-La gente no pueda vivir feliz.
-La gente no tenga casa.
-Que siempre roben o hagan daño a los más pobres .
-Que una persona no obtenga atención médica .
-Que a gente le hagan daño sin tener la culpa de nada.
-Que todos los niños,adultos,etc... no puedan recibir cultura o educación.
-No hay derecho a los amores imposibles.
No me gusta mencionar estos temas porque me pone triste prefiero pensar que todo en el mundo va bién aunque no sea cierto.

Irene 1ºD dijo...

Yo siempre he pensado lo mismo, y yo que soy tan sensible a ver a gente en pésimas condiciones, a que una persona no pueda obtener salud por culpa de un seguro que no puede pagar u otras cosas...
NO HAY DERECHO A QUE:
-La gente no pueda vivir feliz.
-La gente no tenga casa.
-Que siempre roben o hagan daño a los más pobres .
-Que una persona no obtenga atención médica .
-Que a gente le hagan daño sin tener la culpa de nada.
-Que todos los niños,adultos,etc... no puedan recibir cultura o educación.
-No hay derecho a los amores imposibles.
No me gusta mencionar estos temas porque me pone triste prefiero pensar que todo en el mundo va bién aunque no sea cierto.

Rafa 1ºD dijo...

No hay derecho a que.....

A que los niños de África o los de Haití como muchos más, tengan que trabajar con tanta fatiga y sin beber por lo menos agua potable.

No hay derecho a los que cobran muchísimo dinero y son ricos, quitarles un poco de dinero y a los niños desafortunados comprarles mantas, ropas, colchones y sobre todo darles algo para comer.

No hay derecho a que los hombres tontos, violen y peguen a las mujeres sin hacer nada y sin merecer a cambio.

montse dijo...

Me pongo muy contenta cuando veo lo solidarios que sois. Ojalá se cumplan vuestros sueños y deseos algún día. Os lo merecéis.
Dejad de lado las cosas materiales.No son muy importantes, ni siquiera dan la felicidad, sólo ayudan a matar el tiempo cuando uno está ocioso.

javixu dijo...

No hay derecho a que la gente discrimine a las personas de otro pais por su color de piel.
-Tampoco hay derecho a que haya personas pobres en el mundo
-Haya discriminacions de sexos por que todos somos iguales

Naiara 1ºC dijo...

NO HAY DERECHO A QUE...

Algunos niños no tengan padres, que algunas prendas de ropa valgan tanto dinero, que haya tan pocos días festivos, que existan tantos idiomas ¡¡Con uno valía!! A que se tarde tanto en ir de un sitio a otro tendría que haber transportadores.

celia 1ºC dijo...

Que sean los que menos tienen los que tengan que donar ropa,dinero y
comida a los pobres y no los famosos,los deportistas y los más ricos que viven en mansiones. No hay derecho a que los que han matado a alguien no esten en la cárcel y no cumplan la condena que pone en la ley y los dejen libres. Y que los que han robado un bollo tengan que estar años y años en la cárcel.

Lucía Benito 1ºC dijo...

No hay derecho a que los hombres discriminen a las mujeres, porque todos somos iguales.
No hay derecho a hacer daño al que no se lo merece.
No hay derecho a dejar a las personas solitarias.
No hay derecho a la tanta pobreza del mundo.
No hay derecho a que no nos traten como merecemos.

Sara dijo...

No hay derecho a que haya tantos exámenes , a que haya tantas muertes, a que haya tantos accidentes, a que haya tantas guerras , a que mi hermano me pegue.

yulyanna 1ºc dijo...

No hay derecho a que....

no hay derecho a que las profesoras castigen a todos los alumnos por culpa del graciosillo de la clase.
no hay derecho a que tu mejor amiga pase de ti solo por una pequeña tonteria de nada.
no hay derecho culpar a personas injustamente
no hay derecho a que los padres te castigue por culpa de los hermanos mayores

roberto goçalves 1ºc dijo...

No hay derecho a que nos obliguen a estudiar dos examenes o más al dia.Eso es verdaderamente injusto al igual que las indiferencias a las razas humanas eso puede parecer muy injusto.Tampoco hay derecho a que los castigos sean graves y que no nos dejen jugar por solo suspender un examen.Y ,teminando ya, creo que en las pruebas todos tendriamos que tener la misma puntuación

Marta 1ºC dijo...

No hay derecho a que...
Los niños del tercer mundo pasen hambre,tampoco hay derecho a que no tengan escuelas y no puedan aprender,ni que tengan esas casas que se les caen a pedazos y que no tengan lugares donde puedan curarse.

Sara 1ªC dijo...

No hay derecho a que haya tantos exámenes , a que haya tantas muertes, a que haya tantos accidentes, a que haya tantas guerras , a que mi hermano me pegue.

Victor Maide Sanchez 1ºC dijo...

No hay derecho a que me obliguen a ir a ingles por las tardes
No hay derecho a que en el instituto no nos dejen jugar en el cesped
No hay derecho a que no me dejen salir con mis amigos entre semana
No hay derecho a que el viernes no pueda ir a la plaza burgos porque tengo musica
No hay derecho a que tengamos que traer todos los dias a clase 12Kg en la mochila

Ailen 1ºc dijo...

No hay derecho a que abandonen a los perros, porque ellos también son seres vivos y sufren mucho.Aquellos que se compran perros pero al final los acaba abandonando solo porque no tienen tiempo de cuidarlo deberían ser multados y en casos extremos, encerrados en una prisión.Tampoco hay derecho a que hagan peleas caninas, muchos perros mueren en ellas, y también los sacrifican. Después se dice que el perro es el mejor amigo del hombre pero se tiene que demostrar...yo me indigno
Yo me indigno...

luismi dijo...

No hay derecho a que hayan muchas familias casi sin dinero, ni siquiera para que sus hijos coman y no hay derecho a que tengamos que jugar la final contra los de segundo jaja.

Mª Ángeles dijo...

NO HAY DERECHO A QUE...
No hay derecho a que algunas personas se lleven incidencias por no hacer los deberes y que otros que no los hayan hecho,no les pongan nada en la agenda.No hay derecho aque otras se lleven la culpa y algunos no.

miguel angel 1ºC dijo...

no hay derecho a que:
-no hay derecho a que haya tanta gente pobre en el mundo
-no hay derecho a que haya mas oportunidades para unas personas que para otras
-no hay derecho a que muchos niños no puedan ir a la escuela y tengan que estar muchas horas trabajando
-no hay derecho a que cacen tantos animalen para luego disecarlos
espero que todo esto se alegre

jose martin 1ºC dijo...

No hay derecho a que ....
.Cuándo salimos a jugar fuera a otas ciudades los álbitros sean de allí.
.Si tu no entiendes los deberes no los puedas hacer,pero encima te pongan una incidencia.
.La gente de otras clases entren en la nuestra y nos rompan las tizas.
.La gente que no quiere estudiar esté molestando en clase .

ROBERTO GOMEZ 1ºC dijo...

No hay derechoa a que descriminen
a las mujeres tompoco hay derecho a perecerse mas que los demasy tampoco hay derecho a maltratar a los niños y a las mujeres

anonimo domingo dominguero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cintia 1ºC dijo...

NO HAY DERECHO A QUE ...
...algunos profesores tengan manía a alumnos.
...muchas personas restrieguen cosas como notas.
...a los alumnos de 1ºD les hagan experimentos en naturales y a nosotros nada.
...digan cosas de ti que no son ciertas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
asier barrio 1ºC dijo...

no hay derecho a que:
que los niños no puedan montarse en atracciones por ser bajitos.
en algunos paises puedan utilizarse armas y en otros no.
los profesores pongan examenes tan dificiles.
a los niños se nos crea inferiores.
a que las chucherias sean tan caras.
a que algunos profesores sean tan desagradables con nosotros.
en las puebras fisicas las chicas tengan que saltar y correr menos para conseguir mas nota

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alberto dijo...

no hay derecho a que haya personas que no tengan derecho, a que los políticossean tan mentirosos, a que no se legalice parte de la droga, a que no se pueda practicar la eutanasia, a que se infrabalore a los niños.

Alfonso dijo...

No hay derecho a que que me pongan una incidencia cuando el ejercicio que tenia que hacer no lo entendía. No hay derecho a que otrosno hayan hecho el resumen y no le ponga incidencia. No hay derechoa que me hagan una faltay no la piten. No hay derecho a quelas chicas en Educación Fisica tengaque hacer menos que nosotros,los chicos.

Alba 1ºC dijo...

NO HAY DERECHO A ...
No hay derecho al maltrato sobretodo al de la mujer.Tampoco hay derecho a las enfermedades y a la gente sin trabajo.Ni a la gente sin hogar,ni a la discriminación,que las mujeres tengan que prostituirse para poder vivir.Y no hay derecho a muchas cosas más,estas son muy pocas.

DIEGO ALONSO 1ºC dijo...

No hay derecho a que maltraten a
mujeres o niños,que haiga familias en la calle ,que los aimentos sean tan caros.y que nos hagan tantos examenes en tan pocos dias.

Mª Ángeles dijo...

NO HAY DERECHO A QUE...
No hay derecho a que discriminen a la gente,a que maltraten a las personas,a que copien los comentarios de los demás y a que no dejen solos a las personas más necesitadas que no tienen amigos.
NO HAY DERECHO A QUE NOS HAGAN MUCHOS EXAMENES

Sara 1ªC dijo...

NO HAY DERECHO A QUE...
No hay derecho a que haya tantos suspensos,a que haya tantas personas racistas,a que las madres abonden a sus hijos...