martes, 12 de enero de 2010

PREMIO NADAL DE NOVELA 2010


La escritora Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) ha ganado el LXVI Premio Nadal de novela, dotado con 18.000 euros, por la novela de terror psicológico Lo que esconde tu nombre.

Inspirada en hechos reales, la novela enfrenta como en un duelo a un venerable anciano, antiguo nazi que vive ajeno a su pasado en el Levante español, y a otro octogenario, que vive en Buenos Aires y que sobrevivió al campo de concentración de Mauthausen.

Un tercer personaje, Sandra, una joven embarazada que viven en el piso de al lado del ex nazi, irá descubriendo poco a poco la auténtica identidad de su vecino.

El Premio Nadal de Novela se entrega desde 1944, cuando la obra ganadora fue 'Nada', de Carmen Laforet. El año pasado el galardón fue a parar a la periodista y escritora Maruja Torres por 'Espérame en el cielo'.

Entre los galardonados con el primer premio literario del año, dotado en la actualidad con 18.000 euros, figuran Miguel Delibes por 'La sombra del ciprés es alargada' o Rafael Sánchez Ferlosio con 'El Jarama'.

8 comentarios:

laura1ºd dijo...

Mmmmm.... que interesante Montse...

montse dijo...

Este post es de nuestra querida bibliotecaria Mari Ángeles, que siempre está al tanto de las novedades de premios literarios...de todos modos, gracias Laura, por participar.

laura1ºd dijo...

De nada todo por la revista jaja....

María V 1º D dijo...

¡Qué guay ganar un premio así!
ya me gustaría escribir un libro que ganase eso...

Mohamed dijo...

¡Qué guay ganar un premio así!
ya me gustaría escribir un libro que ganase eso y mucho más...

Silvia 1ºD dijo...

Pues sí y eso que no ha echo más que empezar el año...

O. dijo...

Como curiosidad sobre el libro: opalazon.blogspot.com

Saludos.

Antonio Burillo dijo...

He visto el comentario que se ha hecho sobre este libro en opalazon/blogspot. y me resulta sumamente parecido, y mas teniendo en cuenta que el libro que se menciona en el blog, EL FOTOGRAFO es justo un año anterior, suena a algo raro, me parece a mi, jejeje.