lunes, 11 de enero de 2010

TEMA DE ENERO. "A LOS JÓVENES DE HOY SÓLO LES IMPORTA..."

Vaya temita. Voy a dar una de cal y otra de arena:

A algunos jóvenes de hoy les importan las nuevas tecnologías de las que no estoy en contra, pero en su justa medida, (móvil, mp4, ipod, ordenador, play, nintendos, Tuenti, Wii...) ... me pregunto de dónde sacan el tiempo para poder comer y respirar, si además tienen que acudir al instituto durante 5 horas ... en fin.


Les importa también la apariencia, el tener dinero en el bolsillo, el qué dirán, esas ultra-amistades de las que no separan ni para ir al baño, alguna que otra diversión prohibida, emborracharse con 13 años, hacer justo lo contrario de lo que deben y ser rebeldes por sistema.


A otros, sin embargo, les importa más aprovechar el tiempo, formarse un futuro, ser responsables con sus estudios, contar con los amigos no sólo para ir de fiesta, obedecer a los que se supone que le mantienen, valorar lo que se consigue con esfuerzo y esforzarse en recibir una educación que le forme para ser una persona independiente, madura y segura de sí misma.


También es verdad que el 80 por ciento de la parrafada que acabo de decir, se "mama", es decir, que es la familia la que asienta unos y otros hábitos, así que el fracaso de un alumno no viene determinado por él mismo, sino por sus, a veces, dramáticas circunstancias familiares. Educar no es fácil... es lo má difícil que harán unos padres a lo largo de su vida.


Yo tengo la gran SUERTE de tener alumnos ejemplares, que han aprendido de su entorno a ser responsables, constantes y muy buenas personas, independientemente de la capacidad que tengan para estudiar.


¿Y tú, qué crees que les importa a los jóvenes de hoy en día?

32 comentarios:

Fátima 1º dijo...

La verdad es que a los jovenes de hoy en día sólo les importa...

Lo malo de estos temas es que generalizan a todos. Dicen, por ejemplo, que los niños de hoy en día sólo les importan los videojuegos... pero eso no es así ¿por que? porque hay personas y personas.

Una cosa sí, que no voy a negar es que perdemos mucho el tiempo en los estudios, la mayoría (yo me incluyo) tardan mucho porque no estamos a lo que estamos. Pero... Si lo peor de todo lo que ocurre ahora comparando a los jóvenes fuera eso... en la edad en la que estamos es tiempo de disfrutar y de pasartelo bien, no es el momento de cometer grandes travesuras que lo primero ensucian tu nombre y lo segunde es que pueden conllevar grandes consecuencias.

Adiós.

luismi dijo...

A los jóvenes de hoy en día solo les importa...

Si es verdad que somos una generación que nos distraemos mucho, lo que nos importa es pasarlo bien con los amigos.
Pero la verdad es que tampoco se puede ser tan sebero como en otros tiempos.
Un saludo

Alex 1ºD dijo...

A los jovenes de hoy en día solo les importa...

Los videojuegos,el ordenador,los mejores objetos de última generación...

También hay cosas mejores como pasarlo bien con los amigos y compañeros.

Para mi lo mejor es pasarlo bien, aunque también me gusten las nuevas tecnologías.

Laura dijo...

A los jóvenes de hoy en día solo les importa...

Jugar a la play , fumar, salir de fiesta, el ordenador y lo que menos les importa son los estudios que ahí me incluyo yo.

Lo que me importa a mi es, el tuenti y salir por las tardes con las amigas.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la opinión de Montse me parese bien,pero tambein creeo que la gente mayor tambien ha tenido infancia.
Y lo que a mí me importa es jugar a la play salir con las amigas/os...

paula.

Sonia dijo...

A los jóvenes de hoy en dia solo les importa...

salir de fiesta, estar todo el día al tuenti, fumar, solo nos gusta vivir la vida, y no nos preocupamos de nada. Lo que me importa a mi, es el tuenti, salir de fiesta y salir todas las tardes con mis amigas/os.

Elena dijo...

A LOS JOVENES DE HOY EN DIA SOLO NOS IMPORTA...

jugar a la play,salir de fiesta,fumar emborracharse,los chicos/as.

mi opinion es que estamos todo el dia en el ordenador mirando el tuenti... solo pensamos en fumar beber,dormir y salir de fiesta...

Elena Sánchez Santiago 2º E

paula 2ºe dijo...

Yo pienso que la opinion de Montse esta bien pero creeo que las personas mayores tambien an tenido una infancia.
Y lo que creeo a mi es jugar a la play y salir con mis amigas...

jOn@s dijo...

A los jovenes de hoy en dia solo nos importa:
las nuevas tecnologias,la play,y todo eso pero también solo les importa pasárselo buin con los amigos y disfrutar deotra cosas porque no hay otro tema entre los jóvenes

Esme 2ºE dijo...

A los jovenes de hoy en día solo les importa...

Personalmente creo que solo nos importa la sensación que le causemos a las personas,solo nos importa lo que piense la gente, si somos "guais" o "frikis", así que la mayoria de las veces aparentamos ser algo que no somos.
Si bebemos,fumamos y nos saltamos las reglas somos "guais" sin embargo si las respetamos somos unos "frikis".
Pero no creo que solo finjamos ser algo que no somos por eso, mucha gente aparenta ser algo que no es para que no se metan con el/ella, por que en realidad son mas sensibles de lo que parecen.
Lo malo es no nos damos cuenta de que a los únicos que engañamos es a nosotros mismos, a nadie más.

Noemi dijo...

A los jóvenes de hoy en dia solo les importa...
Jugar con la play, divertirse, beber... aunque a mi eso no me importa. A mi lo que me improta es jugar con mi familia, el tuenti, las consolas y salir con mis amigas.

Manuel lucas dijo...

A los jóvenes de hoy en dia solo les importa fumar ,emborracharse y creerrse las personas mas guays del mundo y a mi opinión no lo son.
Aunque a la mayoría les importe esto , a mi no.
Yo prefiero salir con los amigos sin emborracharse y estudiar un poco

Macías dijo...

A los jóvenes de hoy en día sólo les importa el fumar, a algunos, los juegos, a otros, pero lo que más importacia tiene es el estudiar, aunque yo no estudio nada.

Elena 2E dijo...

A los jovenes solo les importan.

Salir de fiesta.en borracharse, fumar y todo eso...

Y a otras personas le justan salir a dar una vuelta, estudiar,ir de compras...

montse dijo...

!MADRE MÍA! Y PENSÉ QUE HABÍA SIDO MUY DURA EN MI EXPOSICIÓN.
O SEA, QUE LLEVABA RAZÓN... PERO NO CREO QUE TODO EL MUNDO PIENSE IGUAL.
POR FAVOR... ¿HAY ALGUIEN AHÍ QUE PIENSE DE DISTINTA MANERA?.
yO VEO A MUCHOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE PASAN POR LA BIBLIOTECA A LLEVARSE LIBROS MUY INTERESANTES, QUE SE INTERESAN POR LOS ESTUDIOS... Y ESO NO SIGNIFICA SER ABURRIDO NI RARO.
SERÍA RECONFORTANTE LEER LAS OPINIONES DE OTROS ALUMNOS. GRACIAS.

asier dijo...

A los jovenes de hoy en dia solo les importa ...

¡DIVERTIRSE! lo mejor que puede hacer uno es tener buenos amigos y pasarselo bomba con ellos , eso es bueno , pero no quita el estudiar y ser trabajador.

saludos.

MARÍA MARCOS 1ª D dijo...

a los joves de hoy en día les importa muy poco los estudios, los trabajos... pero lo que más le importa es si tienes novio mandarle todo el ratito mensajesmi

laura 1ºd dijo...

A nosotros solo nos importa....
Pues nuestros amigos,y....como no ¡divertirse!...

Nerea 1ºD dijo...

A los jóvenes de hoy sólo les importa...


Lo que nos importa hoy en día es pasarlo lo mejor que podamos.Nos importa las nuevas tecnologias, que si el ordenador, que si el movil, que si la play... y salir con los amigos porque es una de las mejores maneras para divertirse.
Tambien nos importa sentir nos aceptados,lo que la gente piensas sobre nosotros y para eso hay personas que han hecho cosas que no quería...

Lo malo esque por esas cosas que nos importan, hay gente que a descuidado los estudios, por eso hay que encontrar un punto medio en el que nuestros intereses no afecten a los estudios como a muchas personas les ha ocurrido...

Bárbara 1ºD dijo...

A los jovenes de hoy en día les importa...
Pues,por supuesto,divertirse. Cada uno con lo suyo; unos leyendo (como yo) otros saliendo con sus amigos,jugando a la play, a la wii...etc.
Pero eso no quita poder estudiar ni hacer los deberes,por lo que se debe de repartir todo. Si quieres jugar al ordenadoro a lo que sea, primero haces los deberes,descansas, y luego vueves. Solo se trata de saber controlar.

Silvia 1ºD dijo...

A los jovenes de hoy en día les importa:

DIVERSIÓN

Esta palabra lo sustituye todo...
A esta edad a nosotros nos encanta salir con los amigos e ir a nuestra bola sin pensar en ningún deber ni preocupación...
PERO POR DESGRACIA LOS TENEMOS

Mohamed dijo...

A los jóvenes de hoy en día solo les importa...

Si es verdad que somos una generación que nos distraemos mucho, lo que nos importa es pasarlo bien con los amigos.
Pero la verdad es que tampoco se puede ser tan sebero como en otros tiempos.
Un saludo

luismi dijo...

¿Moha porqué has copiado lo que yo he escrito?

roberto gonçalves 1ºc dijo...

yo creo que a los jovenes de hoy solo les importa la play, psp ,ds,odenadores y estar el la calle aunque a los raritos estudiar ejem no doy doy explicación de quienes

Mohamed dijo...

No sabía que poner(sorry)

María V 1ºD dijo...

A los jóvenes de hoy en día solo les importa...
Beber, fumar, el tuenti y salir con sus amigos. Pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Por ejemplo, hay gente (como yo) a la que también le importa leer, estudiar, y salir con sus amigos. Yo creo que hay que encontrar un punto medio.

luismi dijo...

Tranquilo, pero intenta no volver a hacerlo

Tania 1ºD dijo...

A los jovenes de hoy en día solo les importa...........
Yo creo que hay de todo,aunque hay algunos que solo piensan en diversión,hay otros muchos que son responsables y que lo primero son los estudios,que es lo que nos toca.
También nos importa la familia,los amigos,la amistad, que es muy importante,la música, el movil, el ordenador,....

Irene 1º D dijo...

A los jóvenes de hoy en día solo les importa...
Yo creo que no todos somos asi la verdad puedo decir que yo no soy uno de ellos,en lo que si que le doy la razon a fatima es que si perdemos mucho tiempo en los estudios nos distraemos con cualquier cosa que sea de la nueva tecnoligía.Según mi madre dice que ya nos podríamos viciar a leer libros o a ir de vez en cuando a una biblioteca (pero a leer)...
Pienso tambien en que si la mayoria de los jovenes no estuvieran enganchados a esos aparatejos ,¿vosotros pensáis que seguirían siendo los mismos de buena gente?

Un saludo

Alba 1ºD dijo...

A los jóvenes de hoy solo les importa...
Si a los jóvenes nos gusta mucho los videojuegos, ver la tele, chatear por internet etc.
Pero aunque no nos guste estudiar le dedicamos un poco de tiempo, aunque sea solo para aprobar con algo de nota.
Pero es que en nuestro tiempo libre tenemos que hacer algo, ¿o no?

Alicia 1ºD dijo...

A los jóvenes de hoy en día solo nos importa divertirnos, salir con los amigos y disfrutar al máximo.Pero para ello tenemos que estudiar e intentar aprobar todas porque si no mal vamos.Adiós.

roberto 1ºC dijo...

est muy bien te lo agradedco que pongas eso por que es una (chorrada=)