miércoles, 16 de diciembre de 2009

TEMA DE DICIEMBRE: !SERÍA FANTÁSTICO QUE...!


El tema del mes de diciembre puede tratarse desde varios ámbitos. Yo voy a ponerme "utópica", pues soñar es gratis.
SERÍA FANTÁSTICO QUE nadie pasara hambre en el mundo, que no hubiera contaminación, que todos los padres y madres de familia pudieran optar a un puesto de trabajo, que los hombres no tuvieran que atravesar océanos en patera para ir en busca de su sueño frustrado, que todos los niños que permanecen en orfanatos pudieran disfrutar de un hogar, que no hubiera enfermedades incurables, que las tristezas desaparecieran, que no hubiera secuestros, asesinatos, malos tratos ni violaciones, que los telediarios sólo contaran cosas buenas, que las catástrofes se borraran del mapa, que todos los niños del mundo puedieran formarse y estudiar, que no hubiera guerras entre los países... EN FIN... ya sé que todo esto no es posible, pero SERÍA FANTÁSTICO.

30 comentarios:

Esme dijo...

Sería Fantástico:
Sería fantástico que no hubiera un tercer mundo, que solo existiera la paz, que no hubiera armas y que TODO el mundo pudiese convivir en armonía, pero como dice Montse es algo utópico.

paula 2ª dijo...

Hola,soy una alumna de 2ªe.

El tema de este mes me parece muy bonito,imposible...Pero seria fantastico que se hiciera sueño realidad.

Un saludo.

JOnAthAn 2ºE(A) dijo...

SERÍA FANTÁSTICO QUE: esta navidades me tocara la lotería de Navidad. Sería mi sueño, o si no la del Niño. También que estas Navidades sean las mejores para todo el mundo a pesar de esta crisis tan mala porque todos tenemos derecho a una Navidad con regalos y ser todos FELICES.

laura dijo...

Sería fantástico..
Que no hubiera guerras en el mundo,y que solo exsistiera la paz,que tampoco no nos acosen a las mujeres porque nosotras no somos menos que los hombres.

Sonia dijo...

Hola, soy Sonia de 2ºE.
Sería fantástico a parte de lo que tú has puesto Montse, que me aprobaras je,je.
Un saludo.

Esme dijo...

Sería fantástico:
Sería fantástico que en estas navidades pudiese estar con mi madre, mi hermana, mi padre y mi hermano todos juntos, comiendo, como cuando era pequeña, Se que es imposible, pero soñar es gratis.

Macías dijo...

Yo también opino lo mismo que Esmeralda, pues es imposible que el hambre, las guerras, etc... acaben.
Sería fantástico que todo el mundo no tuviera impuestos y que todo fuera gratis.

Elena dijo...

SERÍA FANTÁSTICO:
que dejara de haber crisis,hambre en el 3º mundo,guerras de eta,y que en las navidades todo el mundo tuviera felicidad ,y regalos y que no se los impidiera la crisis...

Elena Sánchez 2º E

Manuel Lucas dijo...

Sería fantástico:
Sería fantástico que en este mundo las personas no mataran ni sufrieran.Pero se que eso es imposible.
A nivel personal me gustari comprarme una deportivas llamadas " Ferrari".

Esme dijo...

Sonia eres de lo que no hay chiquilla!

Márcio dijo...

Seria fantástico:

Seria fantástico que en el mundo solo hubiera paz, que los sueños se hicieran realidad que soñar es gratis.

Maria Marcos 1ºD dijo...

SERIA FANTASTICO QUE...
SERIA FANTASTICO QUE NO HUBIERA TANTA HAMBRE EN EL MUNDO, QUE LAS GUERRAS DEL EXTRANJERO SE ACABARAN DE UNA VEZ POR TODAS.
¿SERÍA ESO POSIBLE? SI CADA UNO PONE SU GRANO DE ARENA, YO CREO QUE SI.

Mohamed dijo...

Sería fantástico que en el mundo hubiera solo paz.También que los que inventaran armas dejen de hacerlo.
Sería fantástico que aprobera todas las asignaturas.
También que todos los seres sean felices hasta la muerte.

María Valdunciel 1º D dijo...

Sería fantástico que todos los derechos humanos de los que nos ha hablado hoy Montse fueran cumplidos.Que todo el mundo tuviera las oportunidades que se merece.Que estas navidades no muriese nadie de hambre, soledad, tristeza o frío.Sería fantástico, y en nuestran manos está.
Un saludo.

laura dijo...

Seria fantastico:
Quen todo el mundo tuviera navidades con regalos , amor ,etc...y que no ubiera guerras en el mundo.

Alba 1ºD dijo...

SERÍA FANTÁSTICO:
Sería fantástico que aprobara todas las asignaturas y que no tuvieramos que volver a clase, porque es mucho tiempo el que pasamos allí, encima nos mandan muchos deberes para hacer en casa y luego tenemos que estudiar para los exámenes y no podemos aprobar, porque no tenemos tiempo.

Alicia 1ºD dijo...

¡Hola!
Sería fantástico que saque buenas notas,que no haya pobreza,que no haya distinaciones entre las personas,que la amistad nunca se acabe,que todas las cosas malas se conviertan en buenas,pero sobre todo,sería fantástico que todos seamos muy felices estas navidades.

laura 1ºd dijo...

Sería fantástico que por una vez en la vida todos nos tratasemos de igual a igual.Conviviríamos mejor y de forma más segura.(¿Por que no lo cumplimos?).

Alex 1ºD dijo...

Sería fantástico que ....
No hubiera guerra en el mundo,ue solo hubiera paz,que no halla hambre en el mundo.Que nos dejen cinco minutos de recreo más,que se ncumplan todos los derechos humanos y que todos seamos felices.

Un saludo

Silvia 1ºD dijo...

SERÍA FANTÁSTICO QUE...
Me regalaran un pez por Navidad (jeje)
Que no existiera ningún tipo de droga.
Que cada preso cumpla sus años de condena.
Que no me quede ninguna y esté limpita para el segundo trimestre.

luismi dijo...

Sería fantastico que:
No existiera la guerra,solo la paz,
y que todos quisiésemos vivir en esta vida, porque hay mucha gente que prefiere morir a estar en malas condiciones o suufriendo como mucha gente debido especialmente a la crisis.
Espero que se arregle todo.
Un saludo

luismi dijo...

Lo siento Montse, puse una u de sobra en sufriendo, (en el texto).
Un saludo

montse dijo...

Está muy bien lo que escribís. Cada uno puede pensar individualmente o colectivamente. Consiste en pensr un poco, en soñar, en desear algo, aunque sea inalcanzable.
Os deseo a todos que aprobéis todas las asignaturas. La mayoría se lo merece!!!!!

Bárbara 1ºD dijo...

SERIA FANTÁSTICO...
Que me regalaran un caballo ¡me encanta montar! Yo misma lo cuidaría.También sería fantástico que me regalaran todos los libros del mundo y que sacara siempre mas buenas notas.Y que no hubiera guerra ni pobreza en el mundo

Fátima Martín 1ºD dijo...

SERIA FANTASTICO QUE:
Que todas las asignaturas fueran mucho más fáciles y por ello que todos sacasemos buenas notas. Tampoco vendría mal que no mandasen muchos deberes. Pero no voy a ser tan egoísta y no sólo voy a pedir por mí. Me encantaría que todos los niños y niñas de este mundo recibieran estas navidades un regalo de Reyes o de Papá Noel, aunque fuera pequeñito. No creo que mis deseos sean tan díficiles de cumplir.

Fátima Martín López

P.D.- Tambien me gustaría que en el instituto nos dejaran hacer una gran fiesta para las grandes navidades que nos esperan.

Tania 1ºD eso dijo...

Sería Fantástico que...

Sería fantástico que aprobara todas,y que estas navidades todos nuestros sueños se hicieran realidad.Yo deseo tener un perro y un tigre.

Ailen ZC dijo...

Sería fantástico que mi perra hablara.
Llegaría a ser mi mejor amiga y me podría decir todo lo que piensa, me pediría que le diera de comer algo más rico que la comida de gato que mi abuela le da. Pero lo que mas me gustaría de todo seía jugar a las cartas con ella.

montse dijo...

Lo de dar comida de gato a un perro...pase, pero lo de querer tener un tigre.... no sé, no sé...qué divertidos sois.

Gracias por todos vuestros comentarios. Espero que vuestros sueños se os hagan realidad.

Ricardo 1ºD dijo...

Sería fantástico que...:

No muriera nadie, que tuvieramos super-poderes, que existieran los pokémons, que no susendiera jeje,que no tengamos necesidades de comer, beber, ir al baño... Asi nadie tedria pobreza, que tengamos amistad con los ``Aliens´´, que no hubiera nada imposible excepto morir, que todos fueramos amigos, que pudiera hacer el rasengan, que no maltrataran al las mujeres, que a los niños se nos tratara como adultos, que un amigo sea amigo tullo siempre, que hubiera zona wi-fi en todas partes, que no doliera nada, que me riera todo el dia (mas o menos paso la mitad riendome jeje), que mi madre no fuera tan tacaña, que no existiera el dinero.......ETC. En fin... la mayoria de estas cosas n son posibles pero en un futúro espero que lo sean.

Irene 1ºd dijo...

Sería fantastico que...:
-que hubiera paz en todo el mundo
-que tubieramos todos para comer y un hogar en el que disfrutar con nuestra familia
-y que no todo se basara en el dinero