miércoles, 11 de noviembre de 2009

VISITA A "IERONIMUS"


El día 10 de noviembre realizamos una actividad extraescolar. Fuimos a visitar las catedrales medievales de Salamanca. La vieja, que es románica y la nueva, que es gótica.

Nos explicaron que la vieja se empezó a construir hacia 1150. Lo primero que vimos fue la mazmorra, que era el lugar donde retenían a los presos. Ahora allí han construido una puerta que se comunica con la calle. Luego vimos la estancia del carcelero, que era el vigilante de la catedral. En la sala del alcaide se puede observar un bonito retablo. La torre mocha se caracteriza por ser una atalaya defensiva. El andén sobre esta torre es una terraza exterior, desde la que se divisa una preciosa estampa de Salamanca. Finalmente llegamos a la sala de la bóveda, cerca de la torre de las campanas.

También nos explicaron por qué el Mariquelo sube todos los 31 de octubre a la torre de la Catedral nueva, y es para agradecer que no falleciera nadie cuando sucedió el terremoto de Lisboa, a finales del siglo XIX.


Sonia Crespo y Paula Manjón. 2º ESO

5 comentarios:

Manumacias dijo...

Yo soy uno de los integrantes del grupo que fué a la visita de la catedral, y al ir de camino lo pasamos bien, pero mientras Blanca, la guía, explicaba todo lo ocurrido hace muchos años, nos empezamos a aburrir.

Mohamad dijo...

Yo también fuí una vez a las dos catedrales y son muy bonitas.Hay unas vistas impresionantes.

Alba Martín 1ºD dijo...

Tiene que estar bien subir a allí arriba y ver toda Salamanca.
Aunque si que si tienes vértigo es mejor que no mires,ja,ja,ja...
Ojala que a los de primero nos llevaran allí.

laura 1ºd dijo...

Yo al igual que Mohamed fuí con el colegio a las catedrales.Estuvo genial.(A ver si se repite).

Esme dijo...

Me parecio una pasada, por las vistas, las alturas, las explicaciones ...
Por cierto chicas...¡excelente redacción!