miércoles, 14 de octubre de 2009

Viaje, llegada a California y recepción de bienvenida





La alcaldesa de Chula Vista nos dedicó un discurso muy cariñoso

Escuchando tocar al grupo de Osmar, compañero de Victor




El director de Olympian High School saluda a Victor




Bienvenida en el aeropuerto de San Diego



Los estudiantes del Bernalt ya están en California y hoy martes, 13 fue su primer día de clase en los campus de Otay Ranch High School y Olympian High School.

Pero en este post os hablaré de los dos días anteriores. El viaje fue muy largo (23 horas en total) pero los chicos estaban tan emocionados que apenas notaban el cansacio. Se sorprendían, sin quejarse, de tantos controles de seguridad y el momento mas emocionante durante el largo vuelo fue al ver la costa este de Estados Unidos, toda Filadelfia desde el avión, después de tantas horas de volar sobre el océano.

Y aún quedaban muchas emociones ya que la llegada fue espectacular. Nos recibieron con esa mezcla característica de San Diego: la calidez y cariño de la gente latina junto con la grandiosidad y exceso típico de este gran país. Esta vez no sólo hubo pancartas de bienvenida, tambien globos, flores y camisetas conmemorativas. Después los chicos pasaron el resto del fin de semana de convivencia con las familias.

Ayer lunes, 12 no había clase pero por la tarde tuvimos la recepción oficial de bienvenida. De nuevo este año asistieron la alcadesa de Chula Vista, los directores de los centros que participan en el intercambio y otras autoridades educativas. Un grupo de alumnos amenizaron la reunión con su música y también hubo mariachis bailando en el magnífico escenario del salón de actividades de Rancho del Rey Middle School.

Editado por Alicia Ávila Losada.

5 comentarios:

Progresistas de Corrales dijo...

Cuánto me alegra veros disfrutar de una experiencia tan fantástica. Se os ve a todos en la cara. A ver si nos contáis vosotros mismos vuestras experiencias, que bien sé cómo escribís cuando os ponéis a ello.
Un fuerte abrazo para todos.

Henar dijo...

Me ha gustado mucho ver a los chicos,en estas fotos y el recibimiento me ha parecido de película.
Que os lo paseis muy bien todos y que vivais esta experiencia como una oportunidad única,aprovechar y aprender todo lo que podais.
Alicia, gracias por cuidar de ellos.
Muchos besos para todos y buen regreso.
Henar (madre de una alumna)

Javier Gómez dijo...

Estoy impresionado por la maravillosa experiencia que estáis viviendo en estos momentos. Sólo espero que volváis con gratos recuerdos de esa visita que tanto bien os puede hacer en el futuro

mar dijo...

La experiencia de los chicos está siendo única, algo que recordarán siempre.
Quiero dar las gracias al Instituto,profesores, familias californias y sobre todo a Alicia, por repetir un año más y hacerlo con el entusiasmo que ha demostrado en todo momento. Esperemos que cuando vengan los otros chicos en marzo podamos estar a la altura que se merecen.
María (madre de un alumno)

pilar dijo...

A mi también me gustaría que compartiérais con nosotros vuestras impresiones en ese país. Que nos hablárais de su gente, de sus costumbres, de su paisaje, de las cosas que más os han gustado.
Seguid disfrutando y feliz regreso
Un abrazo para todos
Pilar Morales