lunes, 26 de octubre de 2009

More unforgettable moments: Tour por la UCD y visita a la Jolla Beach.

Gran parte del grupo de Salamanca al lado del arbol "que canta"
(the singing tree) en la UCD


Julia frente al mar, en la Jolla Beach

Pasamos el ecuador de nuestra experiencia californiana. Cada vez esta mas cerca el temido momento de regreso. Sin embargo, el animo no decae y aprovechamos cada momento que quedara imborrable en nuestra memoria.

Una de las actividades organizadas que nos sigue enriqueciendo se desarrollo el pasado dia 21. Nuestra salida estaba dividida en dos partes.

Por la ma;ana conocimos la Universidad Californiana de San Diego (UCD). Los guias eran estudiantes del centro, por lo que su propia experiencia les sirvio para hacernos referencia a la vida de los estudiantes de manera mas clara y cercana. Nos hablaron del origen de la Universidad, su posterior expansion hacia una mayor oferta de carreras, las posibilidades de los alumnos para vivir en la propia Universidad, etc., mientras paseabamos por el campus.
No falto un peque;o tiempo de descanso que nos permitio conocer mas por nuestra cuenta los alrededores y, para el que se supo administrar bien su tiempo, llevarse algun recuerdo de esta institucion, destacada entre las universidades de California.

Cuando creiamos que nuestras camaras de fotos no resistirian ni una capturacion mas, llegamos a la conocida como La Jolla Beach. El paisaje abrumador nos recordo a aquellas series y peliculas americanas que tanto se ven en pantalla y con cuya vision real so;amos. Las olas rompiendo contra las rocas, los surfistas, la costa recortada por la accion del Pacifico e incluso un grupo de focas fueron objeto de nuestra fascinacion.

Sin duda, este dia quedara latente en nosotros y se sumara a todos los recuerdos que iremos compartiendo con todas nuestras familias, compa;eros y demas interesados en conocer como funciona la educacion sin fronteras.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Marta Leticia : impresionante

Helovira

montse dijo...

Martita: te veo de redactora aunténtica. Te voy a cambiar el post de fecha, si no te importa, porque ha quedado muy atrás. Muchos besos y que disfrutes de la experiencia.
Me ha parecido muy interesante lo que cuentas...

Unknown dijo...

Las relaciones de EEUU y España eran oficiales antes de ir Marta Leticia y sus compas del IES García Bernatl, ahora, en el futuro, serán siempre populares...e incluso generarán Literatura Abstracta como la siguiente:

Calimocho y Halloween: EEUU y España

Halloween, noche de brujas, fin del verano, inicio de la estación oscura. Antigua tradición celta. Los irlandeses que huyeron de la gran hambruna de 1840 la llevaron a EEUU. Desde entonces se ha ido extendiendo por todo el Norte de América. La juventud se divierte con sus disfraces, saliendo de fiesta hasta altas horas de la madrugada. Los pequeños van de casa en casa con su “truco o trato”. Si les dan caramelos no maldicen a los moradores de esa vivienda.

Calimocho, mezcla de vino tinto con Cola. Parece que fue en las fiestas del viejo puerto de Algorta (Güecho) en 1972 cuando a los mozos apodados Kalimero y Motxo se les picó el vino de Rioja que iban a ofrecer a sus amigos. Para no perder tan preciado líquido se les ocurrió mezclarlo con Cola. Les añadieron muchos hielos y la mezcla resultó un éxito rotundo. De Vizcaya pasó a Navarra, Cantabria, Burgos y otras zonas limítrofes. De allí fue adquiriendo importancia y hoy en día el botellón más típico tiene como base el Kalimotxo o Calimocho.

Halloween pasó de Irlanda a EEUU y desde allí pasó a España a través de los profesores que enseñan inglés. El Calimocho ya lo han probado los estudiantes americanos que vienen a aprender español y cuando vuelven a su País hacen botellón con Calimocho. Si antes las relaciones entre EEUU y España eran simplemente oficiales, ahora, ya son populares. Marta Leticia estuvo allí,cuando le entreguen el Nobel de lo que sea...presumirán de ello. Estamos seguros.

Progresistas de Corrales dijo...

Toda una gozada leerte desde tan lejos tus experiencias americanas. Me alegra mucho que haya sido tan enriquecedora la experiencia para todos.

laura 1ºd dijo...

como le coja una ola...