martes, 20 de octubre de 2009

JABONES CASEROS

El día 6 de noviembre comenzará la fabricación del jabón casero en el instituto. Se llevará a cabo con la participación de los alumnos. Se trata de reciclar aceites usados además de crear jabones con aceites nuevos para el uso corporal. El fin más inmediato es cuidar la dermis. Los detergentes que habitualmente se utilizan destruyen el manto ácido que la protege, dañando y exponiendo la piel a todo tipo de infecciones. La segunda intención es aprender a reciclar los aceites y no a tirarlos por el desagüe del fregadero ya que crean una capa aceitosa en el río destruyendo así su fauna.



Este año se pide la aportación de un euro para todos los interesados en recibir su lote de jabones. Por favor, no se os olvide pasar por conserjería cuanto antes y soltar la pasta pues dentro de poco realizaré la compra de todos los productos necesarios. Se admiten sugerencias sobre el color, el perfume...

3 comentarios:

manoli dijo...

Me parece fenomenal. Hagamos jabones para estar limpios y aseados. Vamos a la caza del sebo..

montse dijo...

Hay que ver qué buena idea!! A ver si copiamos lo que antaño se hacía por necesidad, que no hemos malacostumbrado al "compra, paga y gasta".
Menos mal que todavía hay profesores, en este caso profesora, que enseña actividades de esas que se olvidaron con el dichosos progreso.
!Aúpa Teresa!

Alice in Wonderland dijo...

Perfume de lavanda, por favor.