jueves, 24 de septiembre de 2009

!QUIÉN DIJO MIEDO!

Pues sí. Se acerca el mes de octubre y con él, el miedo. Bueno, no os asustéis. Es sólo el tema de debate o de reflexión durante 30 días. Tenéis que recordar vuestros miedos, reíros de vuestras fobias pasadas, afrontar lo que os da pánico... en fin, cada uno que lo tome como quiera.

Yo empezaría el mío de la siguiente manera:


Cuando yo era pequeña, en el colegio, tenía mucho miedo de ir al servicio sola, porque decían que existía "una mano negra" que te estaba esperando para asustarte, por lo que siempre nos apañábamos para ir en compañía cuando la "seño" nos dejaba. !Era verdadero pánico!. Cuando fui madurando me di cuenta de aquella bobada.



Ya de adolescente no podía mirar ni una sola escena de películas de fenómenos paranormales, pues era motivo suficiente para no poder pegar ojo en todo el mes. Esa fobia la sigo conservando porque en la cartelera de cine siempre desecho las películas de miedo... !anda, que ir al cine a pasarlo mal...!


Mis miedos de adulta son otros... miedo al fracaso, miedo a la soledad, miedo a la muerte con sufrimiento, miedo al rechazo, miedo a las malas noticias...


Te invito a que participes, a que nos cuentes tus experiencias y a que comentes las de tus compañeros. !Suerte... aunque sea con miedo!

45 comentarios:

montse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
montse dijo...

Chicos: hemos cambiado el modo de que hagáis vuestro comentario. En lugar de publicarlo directamente el el blog, lo hacéis a través de "haga su comentario". Lo hacemos para que la vida diaria del centro y sus noticias no pierdan continuidad con tanta entrada individual. !Gracias!

Anónimo dijo...

Hola somos dos amigas que nos encantan las historias de miedo
desde pequeñitas hemos visto peliculas de vampiros, hombres lobos,exoscimos,...
Pero desde que vimos dos peliculas no temos cuerpo para mas:el grito a mi amiga la aterrorizo de tal manera que que no ve mas pelis de miedo
yo vi la peli exorcismo en conectus y me gusto y me dio mucho miedo y luego quiero ver mas peli de miedo
Ahora vamos al cine y prefirimos ver peliculas de tipos comedia, romanticas,...Pero iremos algun dia cuando se nos quite el miedo del cuerpo
de COCA y ZEBALLOS

montse dijo...

!Pues no sois las únicas!Aquí donde me veis no he ido jamás a ver una película de miedo, pues sólo con ver los trailers tengo suficiente. Una sola vez vi a ver "poltergeis", o algo así, y estuve un mes sin dormir. Desde entonces rechazo cualquier comentario sobre fenómenos paranormales. Incluso si hay una tertulia en la radio o en la TV sobre el tema, apago inmediatamente la emisora.Prefiero 100 veces una película de Disney.

Fátima Martín dijo...

Tengo miedo a.…… las arañas

Cuando yo era pequeñita, tenía mucho miedo a las arañas. No las podía ni ver, porque en cuanto las veía me ponía muy nerviosa. Mis familiares para vacilarme y asustarme decían “araña” y muchas risas y carcajadas sonaban al ver mi carita de niña inocente asustada. Poco a poco, día a día, he ido superando mi miedo a ellas, pero os contaré un secreto… aun les tengo un poco de fobia a esos diminutos y negros insectos.

Irene Cuadrado Martín 1º D dijo...

De pequeña tenía miedo a la oscuridad porque pensaba que había algo o alguien que me iba a hacer algo.

Ahora solo tengo un miedo y no es ese, mi nuevo miedo es coger una enfermedad o que le pase algo a alguien que quiero.

Bárbara Martínez Terrón dijo...

TENGO MIEDO A...
DE PEQUEÑA TENÍA MIEDO A LA OSCURIDAD.TAMBIÉN TENÍA MIEDO A LAS PERSONAS DESCONOCIDAS,A LAS CAÍDAS Y A QUE ME DIERAN CON EL BALÓN.PERO SOBRETODOD TENÍA MIEDO A QUE ALGÚN DÍA MIS PADRES NO ESTUVIERAN Y DESAPARECIERAN.
AHORA TENGO MIEDO A LA IMPOTENCIA Y A LA INSEGURIDAD . A LOS BALONES VOLADORES, TAMBIÉN LES TENGO MIEDO, A QUE ALGUNA PERSONA ME SECUESTRE Y A QUE SUSPENDA ALGÚN EXAMEN.PERO A LO QUE MÁS LE TENGO MIEDO, ES QUE LES PASE ALGO A MIS SERES QUERIDOS.

Alicia Mª Hdez dijo...

Hace tres años me fui de campamento con mis amigas.Un dia por la noche,en la cabaña en la que dormíamos,oímos unos ruidos extraños y salimos fuera con las linternas,pero no vimos nada.Al día siguiente se lo contamos a las de la cabaña de al lado,y ellas nos dijeron que tambien habían oído aquellos ruidos.A la noche siguiente volvímos a escuchar aquellos ruidos y salímos a investigar con las de la cabaña de al lado,pero tampoco vivos nada.Al final del campamento descubrimos que había sido un jabalí que se había colado en le campamento.

Alba Martin dijo...

TENGO MIEDO A...
De pequeña tenía miedo del señor del saco que me cogía si me portaba mal. Tenía miedo a los fantasmas.
Ahora tengo miedo a las arañas y a todos los insectos asquerosos. Tengo miedo a las ratas y serpientes. Tengo miedo a como será mi futuro. Tengo miedo a lo que me puede pasar. Tengo un poco de miedo a quedarme sola en casa por quien pueda llamar. Tengo miedo cuando veo una película de terror y luego cuando estoy sola se me aparece en la cabeza. Tengo miedo a los drogadictos...
Pero lo que no se es a qué tendré miedo de mayor.

montse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Rivas dijo...

Tengo miedo a...
Las avispas
Tengo mucho miedo a que me pique una avispa.Cuando veo alguna rondando sobre mí,no lo puedo aguantar salgo corriendo hasta que se vaya.

Un día estaba pescando,una avispa se acercó a mí y del miedo que me dan tire la caña al agua y salí corriendo.

Esa es una de mis anectodotas graciosas.¡Je,je!

Nerea del Rey 1ºD dijo...

cuando era pequeña tenía miedo a la oscuridad, porque como no se veía, me imaginaba que podía haber personajes fantáticos, e irreales.
también tenía miedo a los bichos y a las avispas...
me daba mucho asco los reptiles bichos asquerosos...
antes tenía miedo a que mis pesadillas se hicieran realidad.

Ahora solo tengo miedo a los bichos y que me pase algo o a alguien que quiero.

César Sánchez García dijo...

Cuando era pequeño tenía miedo a los perros, porque siempre que veia uno se echaba a ladrar, yo echaba a correr y el perro me seguía.Parecía que me iba a morder y me ponía muy muy nervioso.
Ahora ya no me dan miedo,en cambio me encantan.Ahora tengo miedoa las serpientes, araclanes y escorpiones

Kevin Gonzalez dijo...

Yo tengo miedo a la oscuridad, a las agujas, a las cucarachas, los cimpiés, las hormigas. Tambien a las alturas, a las arañas, a los cementerios, a la violencia, a los tornados, a la guerra, al rencor, a la, falta de entendimiento entre las personas, a los fantasmas.

Kevin Gonzalez dijo...

Yo tengo miedo a la oscuridad, a las agujas, a las cucarachas, los cimpiés, las hormigas. Tambien a las alturas, a las arañas, a los cementerios, a la violencia, a los tornados, a la guerra, al rencor, a la, falta de entendimiento entre las personas, a los fantasmas.

Mohamed 1D dijo...

Tenía miedo a la enfermedad de sida o el cáncer.Cuando yo tenía cinco años siempre temía a las arañas, también a montar en barco. A mí no me gustaba ir en barco porque desde arriba se veían muchos peces y tiburones.
Ahora no tengo mucho miedo como cuando era pequeño. Solamente tengo miedo a que me disparen un balazo a la cara, y mucho miedo a la muerte. Cuando algunas veces veo una película con disparos cambio de canal o apago la tele y me voy a dormir para que me pase el miedo.

Iván San Matías Manzano dijo...

Tengo miedo a...
Fracasar en el instituto. Siempre me ha ido bien el colegio, pero este curso es más difíci@hotmail a fracasar.
Me esforzaré al máximo para intentar pasar de curso y seguir adelante y sacarme una carrera de futbolista.
Ya se que no sólo hay que hacer deporte también hay que estudiar.
Me esforzaré al máximo.

Daniel Arévalo Andrés dijo...

TENGO MIEDO A...

Cuando yo era pequeño tenia miedo a los bichos, sobre todo a la arañas como la tarantula. Tambien tenia miedo a los escarabajos y esos insectos pequeños. Otra cosa que tambien me daba miedo era la oscuridad, pero eso era de pequño.

Ahora no tengo miedo a nada, excepto a los bichos especialmente a las arañas.
Intentaré superar esos miedos.

MARÍA MARCOS dijo...

TENÍA MIEDO A ...
CUANDO TENÍA MÁS O MENOS TRES AÑOS YO LE TENÍA MIEDO A LA OSCURIDAD, TENÍA MIEDO A LOS COCODRILOS ROSAS QUE HABÍA DEBAJO DE MI CAMA, TAMBIEN TENÍA MIEDO A LOS LOBOS PORQUE SE COMIAN A LAS PERSONAS Y NIÑAS COMO YO.
PERO AHORA TENGO MIEDO A QUE CUANDO ME VAYA DE CAMPAMENTO ME RAPTEN, AHORA LE TENGO MIEDO A LA NUEVA GRIPE( LA GRIPE PORCINA O LA GRIPE A) PORQUE YO SOY ASMATICA. PERO ESTOS MIEDOS LOS IRÉ SUPERANDO.

María Valdunciel Blanco dijo...

TENGO MIEDO A...
Cuando era pequeña tenía miedo a los "fantasmas de la noche".En el momento en que mis padres apagaban la luz,me metía bajo las sábanas asomando solo los ojos y la nariz.Me encajonaba en la esquina pared y metía las dos manos bajo la almohada recuerdo que lo pasaba realmente mal.
Pero esa no ha sido la vez que más miedo he pasado.Eso ha sido cuando hace unos dos o tres años mis padres se pusieron enfermos fue algo así como una bronquitis.A veces,les entraban ataques de tos y se ahogaban.Encima, se pusieron malos los dos a la vez.
Supongo,que lo que más miedo ma da es quedarme sola en este mundo.Sin mis padres.

LAURA GOMEZ dijo...

TENGO MIEDO A...
Tengo miedo a que el mundo se vaya destrullendo poco a poco, como si un mini meteorito se destruyese hantes de llegar a la Tierra, como si fuese hermoso y reluciente pero luego como una piedrecita a la que damos patadas.
O cuando cada vez tiras un trozo de papel, más contaminación hay y menos hay que tenemos. Pero lo peor es cuando con cada trozo de papel que malgastamos un trozo de árbol no sirbe para nada.
Por ello tenemos que esforzarnos en tirar los papeles en su sitio (en una papelera)y el papel en sucio lo terminamos de rellenar y así podemos tirarlo a la basura y hacer un mundo mejor para todos.

Rafael Salazar dijo...

TENGO MIEDO A... LAS ARAÑAS

Cuando era pequeño a mi me daba mucho,mucho miedo dormir solo. Cuando mi hermana se iba a casa de mis abuelos yo tenía que dormir con mis padres porque me daba miedo la oscuridad.

Una vez me tuve que echar solo pero todo fue normal hasta que abrí los ojos, miré la hora y ya no me pude dormir.

Tania García Hernández dijo...

YO TENGO MIEDO A ...
Yo tengo miedo a todo bichito viviente que hay en el campo.
Pero a lo que más fobia tengo es a las arañas y todos los insectos que pican, y eso que me paso todos los fines de semana en la parcela de mi abuelo, pero no, me acstumbro.

Cuando tenia seis años el dia de mi cumpleaños me picó una avispa en el codo y desde entonces cada vez que veo una o me meto en casa o sacudo los brazos para que no vengan a mí.

Las arañas no las puedo ni ver,si veo una pequeña la mato, si es grande me digo:-Ya la mataré luego.
FIN

Aarón Moreiro Blazquez dijo...

TENGO MIEDO A ...
... Yo tengo miedo a las arañas sobre todo a la tarántula.La tarantula es peluda y con esos pelos da mucho repelus.También cuando andan esas ocho patas moviéndose.Hay muchas que son venenosas.

Desde que fui al zoo de Madrid y las vi frente a frente .ya no me dan miedo porque son animales como cualquir otro .Vi como construían la telaraña y pensé que eran muy trabajadoras y las observé y descubrí que me gustan.

Ricardo Martín Andrés dijo...

Tengo miedo a...


A que por la noche vea sombras extrañas y sonidos raros, a que un escorpión me pique y me muera :'C.A que me rapten y me maten y no me devuelban y tenga que pagar mucho dinero no es justo.

A que haciendo un deporte me haga un esguince y me tengan que llevar al hospital. A la anestésia que me puede pasar algo con ella mientras estoy dormido o que me pare el corazón.

Y esto es todo amigosque disfrutéis

Álvaro Pérez Mateos dijo...

Tengo miedo a perder ami familia.Tengo miedo a que mi padre pueda sufrir un accidente porque viaja mucho,y a que mi madre o mi hermana puedan cojer alguna enfermedad.también tengo miedo a que empeore la salud de mi abuelo, que tiene 87 años.
Estoy muy unido a todos ellos, y cualquier cosa que les pueda pasar sería terrible para mí.
Hace unos tres años se murieron mis abuelas y pasé los días más tristes de mi vida.Por primera vez ví llorar a mis padres

Naiara Sánchez García 1ºC dijo...

Tengo miedo a las arañas y a las avispas. De pequeña creía que había ladrones en casa, de pequeña tenía miedo a la oscuridada, tengo miedo a morir o a ser pobre , tengo miedo a que alguien de mi familia muera o se ponga enferma, tengo miedo a las serpientes, a que alguien de mi familia o yo tenga cáncer.
De pequeña cuando iba a una estación de tren creía que me iba a pillar el tren, que se iba a salir del raíl.

marta dijo...

Tengo miedo a las arañas,porque un dia estaba yoen la cama,y cuando me fui a despertar mi madre,habia una araña enorme.Si no me llega a avisar,la hubiese pisado descalza.Por eso,cuando veo una araña,sea grande o pequeña,me revoluciono.Y hasta que no este muerta,no entro alli.Mucha gente,como mi hermana mayor,me hacen bromas cogiendo las arañas y arrimándomelas para que me asuste.
Espero que algun dia,cuando vaya creciendo,se me quite esa fobia.

María Ángeles dijo...

Cuando era pequeña tenía miedo a las arañas.a los siete años dejaron de asustarme algunas,pero tenía miedo a otras,varias personas me dijeron que algunas eran inofensivas,que no hacían nada.

A los nueve,ya no tenía miedo a las arañas, a lo contrario,me encantan,a veces pienso,sueño,que podría picarme alguna y empezaría a tener miedo,otra vez,y asi nunca dejaría de tenerlas miedo.

a los once,me di cuenta que las arañas no era ningún animal que asustara a una simple niña como yo,de este modo deje tenerlas miedo.

Roberto Gomez Garcia dijo...

Cuando era pequeño me asutaba la os curidaz .Por las noches dormia co la luz encendida y dormia tapado hasta las orejasy tanbien me asustaba dormir solo los dias de tormenta .Mi madre me decia que no pasaba nada y que metido en casa el nublado no entraba .

Lucía 1º C dijo...

TENGO MIEDO A...
Las arañas por que... pueden ser:
Gordas o flacas,
peludas o calvas,
patilargas o paticortas.

Tambien pueden ser:
Negras, o rojas,
marrones, o blancas,
¡hasta las hay multicolores!

Tambien las hay:
Silenciosas y juguetonas
hacen cosquillas y tambien te pican.

Pero sobre todo son:
¡FEAS!
Con sus ocho ojos
y sus ocho patas.

alberto dijo...

De pequeño tenía miedo a la oscuridad, a los perros, a la arena de la playa y a que mis padres salieren como voluntarios en algún espectáculo.

un poco más mayor segía teniendo miedo a la oscuridad, a las películas de Harry Pooter,a los sicarios después de ver una película. También tenía miedo al vater, pensé que salian arañas de el, y viajar en avión.

Ahora tengo miedo a los toros sueltos en una plaza con mucha gente (me encantan las corridas),a algunas serpientes, a Dante, un perro que muerde, pero sobre todo a las drogas y al tabaco.

luismi dijo...

De pequeño me monté en una atracción del parque de atracciones de Madrid, estaba dispuesto a montar.
patra mi a esa edad la montaña rusa era muy peligrosa y solo los niños valientes montaban en ella, a partir de ese dia yo dejaría de ser uno de ellos.
Se pusó en funcionamiento, al rato en una de las curvas oí un chasquido y ví como al niño que estaba sentado a mi lado se le soltó el cinturón. El niño salió disparado y se cayó al interior de la montaña rusa.
Rápidamente llamaron a una ambulancia qu llegó tarde, pero se lo llevaron al hospital, mis padres preocupados acompañaron a los padres del niño y se quedaron con ellos hasta saber que le había pasado; se había roto varios huesos y tuvo un derrame cerebral. Yo no sabía qué era, les insistí a mis padres para que me lo explicaran, al saberlo tomé la decisión de no volver a montar en ninguna atracción.

Jose 1º C dijo...

De pequeño,me creía que en la oscuridad me iba a comer un mostruo.A los 10 años sobre todo me daba miedo ha quedarme atrancado en el ascensor.Siempre le daba fuerte al botón.Aunque también me daban miedo los perros grandes,porque me mordió uno.ahora lo unico que meda miedo es que suspenda y no pueda ir de excursión

Alba García Pérez dijo...

Cuando era pequeña tenia miedo a los truenos de las tormentas,a los fuegos artificiales,a los insectos y sobre todo tenia miedo y fobia a los perros.Por lo que me ha contado mi madre con dos o tres años me ladró y se me echó encima un perro,desde entonces los perros no me hacen mucha gracia.
Y ahora tengo miedo a perder una amistad de hace muchos años,al cariño de una familia,a las enfermedades,a poderte quedar ciego,mudo,sordo,cojo o manco y por último,tengo miedo a la muerte.

Cintia Encinas Rubio dijo...

De pequeña...
+ Me daba miedo dejar abierto el armario por si salía un monstruo.
+ Me daba miedo quedarme sola.
+ Me daba miedo la oscuridad.
+ Me daba miedo montar en bicicleta.
+ Me daba miedo empezar parvulitos.
+ Me daban miedo algunas atrcciones.
+ Me daban miedo las profesoras de parvulitos.
+ Me daba miedo caerme y hacerme daño.

SARA ROMO dijo...

TENGO MIEDO A SUSPENDER UN EXAMEN , TENGO MIEDO AL FRACASO , TENGO MIEDO A VECES A LA OSCURIDAD , TENGO MIEDO A MORIR , TENGO MIEDO A QUE ME SECUESTREN , TENGO MIEDO A QUE ME RIÑAN ALGUNOS PROFESORES , A CUANDO ERA PEQUEÑA TENÍA MIEDO A LOS MONTRUOS , TENGO MIEDO A LAS SERPIENTES , TENGO MIEDO AQUE LOS GRANDES ME PEGUEN EN EL INSTITUTO TENGO MIEDO A LOS JABALÍES , TENGO MIEDO A QUE LE PASE ALGO A MI FAMILIA , TENGO MIEDO DE QUE ME PIQUE UNA AVISPA EN EL OJO TENGO MIEDO A LOS ACCIDENTES DE COCHE Y TENGO MIEDO A LA VERGÜENZA.

yuliana cosmina nedelcu matei dijo...

tengo miedo a muchas cosas pero, lo que mas miedo me da son las lombrizes. Desde muy pequeña me encontre una por la calle y empeze a gritar como una histerica. Mi madre me explico muchas veces que son inofensivas pero nada mas verlas como se mueven ya empiezo a gritar. Otra cosa que mas miedo me da son las serpietes, pero ya casi me estoy acostumbrando a verlas todos los dias , porque detras de mi casa hay una laguna y todos los dias de verano entra una en mi jardin.

roberto dijo...

De pequeño tenia miedo a muchas cosas una de ellas era a la oscuridad otra era estar yo solo en mi habitación.

Ahora soy mayocito y solo tengo miedo a la murte.

Miguel Ángel Matín dijo...

tengo miedo a suspender porque porque me pueden echar del equipo de fútbol.
tengo miedo a que haya un incendio en mi casa porque me quedaria sin lugar donde vivir y sin cosas que me gustan.
tengo miedo a los suelos que son casi transparentes porque tengo mucho vértigo y pienso que me voy a caer.
tengo miedo a que se derrumbe mi edificio o que se choque un avión cuando yo este dentro porque me puedo matar.

javier garcia gonzalez dijo...

Tengo miedo a varias cosas como por ejemplo a morir. De paqueño si veía en alguna pélicula que matasen al alguna persona yo me asutaba y pensaba que iba amorir al dia siguente.Tambien tenia miedo a caerme por un puentey no p0der subir nunca màs. Tengo mierdo a hacerme alguna herida en la cabeza y que me tenga que dar puntos cosiendo me la cabeza. Y por ultimo tengo miedo a que encerrado aen una habitación con algun bicho extraño

Alfonso dijo...

Tengo miedo a la muerte.Tengo miedo quedarme solo en un pueblo a donde no hay gente.Tengo miedo que cuando vengo al intituto me muerda el perro de la vecina y me muerda o me arranque alguna extremidad , porque a mi hermano y a mi madre le ha mordido a mi hermano en la pierna , y a mi madre le ha mordido en el brazo.

ALENNY dijo...

Tengo miedo a:las arañas, porque me dan asco,a las medusas por si me pican, a las avispas por si me pican, a las garrapatas por que se mepegan y hay que cortarlas o quemarlas para que no se me infecte, a los ratones porque se me suben por todos los sitios, y son díficiles de atrapar.
De pequeña me daba miedo el hombre del saco, de que por las noches vinieraun vampiro,y de la oscuridad.mi madre tenía que dejarme la tele todas las noches y si se me apagaba enseguida me despertaba.

Víctor Maide Sánchez dijo...

Cuando era pequeño y vi mi 1ª pelicula de miedo, pase miedo por la noche. Me imaginaba cosas como que mi chaqueta era un asesino o que las sombras me iban a matar. Hasta que un dia por la noche sali de la cama y comprobe que no habia nadie. Cuando volvi a verla no me paso lo mismo sino que me imaginaba que en la bañera habia un muerto Y tenia miedo a ser el siguiente.
Ademas ahora tengo miedo a quedarme encerrado en un lugar muy cerrado porque creo que me voy a afixiar.
Pero tambien hay una diferencia, y es que aora me encantan las peliculas de miedo.

ALEJANDRA VALDUNCIEL dijo...

Tengo miedo a las arañas. Tan peluditas,tan pequeñas,no las soporto.

Luego le tengo miedo también a quedarme ingresada en el hospital y no poder salir de allí.

También a que de repente estas sola en casa y empiezan a oírse ruidos,golpes,cosa que se caen ...

Después a los perros grandes.De pequeña ,uno me saltó encima.Del susto mis padres creían que estaría herida,pero estaba bien y sólo lloraba.