domingo, 20 de septiembre de 2009

!LA BIBLIOTECA TE SALUDA!

!Hola, chicos y chicas del Bernalt !
Os damos la bienvenida todos los responsables de la Biblioteca en este nuevo curso que empieza. Ya sabéis que uno de los objetivos del Centro es que leáis (en octubre comenzamos a leer en el aula), y que escribáis, porque la lectura desarrolla la imaginación, os enseña palabras nuevas y cosas y curiosidades que no sabíais, os lleva de viaje por lugares desconocidos...y, además, os ayuda a corregir esos fallitos de redacción y ortografía que tanto os molesta tener.
Os vamos a proponer unas actividades para haceros el curso más ameno.
1. PIENSO, LUEGO EXISTO




Si os gusta escribir, si queréis que todos leamos vuestras inquietudes, anímate a reflexionar sobre todo lo que te apasiona o te disgusta de la vida. Las impresiones de tu último libro leído o, simplemente, lo que te fastidia de verdad. Para organizarnos, vamos a proponer un tema cada mes:

OCTUBRE: Siento miedo cuando..

NOVIEMBRE: !Me lo merecía...!

DICIEMBRE: !Sería fantástico...!

ENERO: A los jóvenes de hoy en día les importa...!

FEBRERO: Yo no puedo vivir sin...

MARZO: !No hay derecho a que...

ABRIL: No hay que tirar la toalla cuando....

MAYO: Mi familia no está de acuerdo conmigo en ...

JUNIO: Ha valido la pena...

Es suficiente con que nos escribas unas 10 líneas cada mes. Si no tienes ocasión de visitar el blog de la revista en tu casa, ya sabes que los ordenadores de la biblioteca están para eso, para que participes. Si te parece más cómodo, o no tienes tiempo, nosotros te lo publicamos. También es importante que comentes las reflexiones de tus compañeros; a ellos les hará ilusión ver que otros alumnos opinan.

2. SERVICIO TELELIBRO
Ya has visto que este Centro tiene una biblioteca de lo más actual. Todas las novedades están aquí en pocos días, pero...

¿Te interesa algún libro que todavía no está en la biblioteca?.No creemos, pero coméntanoslo y lo traeremos para que tú y el resto de los alumnos podáis leerlo.

3. EL CÓMIC-CONCURSO



Hemos pensado que, para Navidad, !total, sólo quedan dos meses!, podrías participar en este concurso tan original. Seas o no buen dibujante, eso qué más da, seguro que te atreves a dibujar un cómic de tu libro favorito... Manolito gafotas, Las crónicas de Narnia, Harry Potter, La Emperatriz de los Etéreos, El ejército Negro, Memorias de Idhún... Te damos ideas:

-Puedes hacerlo en blanco y negro o en color.

-Puedes usar las hojas y tamaños que quieras.

-Te puedes lucir en el texto de los bocadillos (divertido, irónico, de suspense...)

-Incluye distintos tamaños de letra para significar miedo, astucia, valentía, ruido, silencio...


Daremos un premio de !50 eurazos! en material escolar o informático para cada una de las tres categorías: Primer ciclo de ESO, segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Los responsables de la Biblio creo que, como jurado, lo tendremos muy difícil para determinar quién es el ganador.
Recogeremos vuestras " obras maestras" hasta el 25 de noviembre, miércoles.

4. YO, POETA DEL CIELO Y DE LA TIERRA...

Esta actividad esta más dirigida al primer ciclo de la ESO. La presentaremos en el pasillo de entrada al Centro hacia mediados de abril, para celebrar el día del libro.

Ingredientes:

Algunos recortes de revistas.

Pegamento y tijeras

Pinturas y rotuladores

Algo de imaginación.

Modo de empleo:

Se elige un recorte de revista que sea muy vistoso por su color, por su forma, por su significado. Con un poquito de imaginación se inventan ocho o diez versos que acompañen a la imagen. !Y ya está!

OS QUERÍAMOS DAR LAS GRACIAS POR HABER TRAÍDO VUESTROS LIBROS DE AÑOS ANTERIORES PARA QUE OTROS ALUMNOS SE BENEFICIEN. NO DEJÉIS DE HACERLO, PUES TODAVÍA NOS HACEN FALTA MÁS.

!Animaos a escribir, a leer, a pensar, a colaborar....Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarnos!

2 comentarios:

Progresistas de Corrales dijo...

Bravo, Montse. Se aprecia tu entusiasmo desde la primera línea. Tenemos una magnífica y dinámica biblioteca escolar, que lo sepa la gente, alimentada con mucha pasión por contagiar el virus lector que abre los ojos. A ver si consigues también mucho más que yo que nuestros alumnos y colegas se animen a dar más vida a este magnífico escaparate de la vida que fluye por todos los rincones del instituto.
Un abrazo

montse dijo...

¿Más que tú?!!!!!!!!!!!!Imposible, pero bueno, como no quiero ser una "malqueda", algo tendré que hacer. Si no lo hago, igual no me pagan, así que intentaré disimular y hacer como que hago, je, je, je. Bueno, Ángel, que aquí me quedo solita, rompiéndome la cabecita. Menos mal que tengo a Mª Ángeles... que es todo corazón.
Por cierto, si no me equivoco, seguro que tú también vas a participar en nuestro tema del mes.
Mis alumnos de Lengua ya tienen preparada su parafernalia. Mañana o el lunes empezarán a publicar.
Suerte y besos.