miércoles, 23 de septiembre de 2009

EXCURSIÓN A MOGARRAZ Y A "EL CABACO" 1º ESO

EXCURSIÓN POR “EL CAMINO DEL AGUA”


Los alumnos de 1º ESO fuimos el viernes pasado de convivencia, para conocernos todos un poco, a la Sierra de Salamanca. Llegamos a Mogarraz y hacía un día más bien malo. Nos pusimos el chubasquero y comenzamos la caminata de “ el camino del agua”. Los primeros kilómetros de un total de siete fueron llevaderos. El camino a veces era pedregoso, pero el paisaje era precioso, húmedo,silencioso, con las hojas de otoño posadas ya por entre los árboles y las rocas. Las tonalidades de colores eran espectaculares: marrones, ocres, amarillos verdosos....

De vez en cuando nos parábamos a observar algunas esculturas que artistas han hecho para que adornar la ruta.

Al llegar a Monforte de la Sierra ya había dejado de llover. Estuvimos paseando por sus calles y visitamos también la iglesia, que está en lo alto del pueblo.

La segunda parte del camino era menos llevadera, porque había una subida espectacular, que no habíamos visto ni en los ascensos de las vueltas ciclistas. Ahí nos empezamos a desprender del jersey y a beber agua porque estábamos cansadísismos.

A pesar de que la ruta está muy bien indicada, con unos signos horizontales de colores, para llegar de nuevo a Mogarraz, hubo un grupo de profesores que apareció al poco rato en Cepeda, con lo que un autobús tuvo que ir a recogerlos.

Durante el camino comimos algunos racimos de uvas, moras y madroños que vimos en las huertas de los paisanos del lugar.

Ya en el merendero del Cabaco aprovechamos para comernos el último bocata, y después estuvimos divirtiéndonos jugando al fútbol al ajedrez o al trivial.



La verdad es que lo pasamos muy bien, y aunque no hizo muy buen tiempo, luego lo agradecimos porque peor hubiera sido caminar durante tres horas con un calor asfixiante.

Ya de vuelta a casa ...! sólo pensábamos en descansar durante todo el día siguiente!.

4 comentarios:

Javier Gómez dijo...

experiencia que todo el mundo debería realizar

Alice in Wonderland dijo...

Es una ruta maravillosa y además es diferente en cada época del año. Ahora teníais las uvas, moras, etc y los colores del otoño pero en primavera están las cerezas punteando de rojo todo el bosque verde.
Y no hay que olvidar el relajante sonido del agua a todo lo largo de la ruta mezclado con los trinos de los pájaros.
Lo dicho, un placer para todos los sentidos.

montse dijo...

ni alicia ni a mi se nos ven, ¿quien hizo la foto?

Fátima Martín 1ºD dijo...

ni alicia ni ami se nos ve ¿quen hizo la foto? EN LA ANTERIOR SE ME OLVIDO PONER MI NOMBRE LO SIENTO MOSTE