miércoles, 3 de junio de 2009

Una emocionante despedida 1


Leopoldo Gutiérrez Turrión, director del Instituto abrió el acto



Un año más, una despedida única. La emoción de las grandes ocasiones se mostraba en el brillo de los ojos de padres, profesores y, en especial, de los alumnos que nos dejan para proseguir en otros ámbitos su aventura vital. En lo guapos que venían todos se evidenciaba también la solemnidad del acto.




Ricardo Piñero Moral, profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Salamanca. Impartió una interesantísima Lección Académica sobre los bestiarios como representación de vicios y virtudes humanas.





Ricardo MartínVicente, en una intervención llena de emoción y poesía, se despidió de sus alumnos y les invitó a seguir las invitaciones de Walt Whitman y Charles Chaplin.



Alberto López Redondo se encargó del discurso de despedida en nombre de los alumnos. Lleno de gracia y divertida sorna, lo tienes reproducido en Activa-T.



Intervención del coro del Instituto dirigido por Francisco Udaondo. Interpretaron "Somos", "Color esperanza" y el himno universitario "Gaudeamus igitur"



El director con los alumnos premiados por su rendimiento:
MENCIÓN ESPECIAL:Adela Gutiérrez García, Lucía Rodríguez Estévez, Sergio Antoraz Martín y Laura Garrudo Carrasco
PREMIO EXTRAORDINARIO:
Carlos Conde García

La organización del acto y todas las intervenciones que en él se produjeron estuvieron a la altura del acontecimiento. Un grupo de profesores y alumnos fueron los responsables del éxito, y queremos desde Activa-TiC que lo sepan todos los que nos visiten. Gracias en especial a Francisco Udaondo.



Actos como éste nos hacen sentir a todos orgullosos de la escuela pública y de los valores ciudadanos que la sustentan. Tenemos un gran Instituto.



En el próximo post pondremos la fotos de los grupos y el vídeo "Evocaciones y Recuerdos del Instituto", elaborado por alumnos de 2º Bachillerato.

1 comentario:

Nawmsax dijo...

Bueno, bueno, la de tiempo que hacía que no pasaba por aquí. Aprovecho el breve descanso que me he tomado para descansar y me encuentro conmigo mismo recitando el discurso. Que también Angel, con la fotos que hiciste, y tienes que poner la de mi lado malo.
Ha sido un placer pasar por el Bernalt y currar en esta revista. Prometo pasarme a hacer una visita en cuanto acabe los exámenes.