martes, 23 de junio de 2009

Eje conológico de la historia humana



Durante este curso los alumnos de 2º ESO E hemos estado realizando un Eje Cronológico de la Historia de la Humanidad por el techo del instituto. En él hemos representado gráficamente las grandes etapas de la Prehistoria y de la Historia.

El eje tiene 128 metros de recorrido a lo largo de diferentes pasillos, y nos ha llevado más seis meses construirlo.

Ha sido un duro trabajo para la clase de 2ºESO E. En él hemos participado todos sin excepción, y con un ritmo de trabajo constante y adecuado.

Al final ha valido la pena: ahí tenéis el trabajo.


Nada más acabarlo Luis Bravo, Cristian Holguera y Adrián calvo nos ofrecimos a realizar visitas guiadas para distintos grupos del Instituto. Si te interesa hacerla con nosotros ahora, puedes ver el vídeo que hicimos:





Los grupos a los que se lo hemos comentado han sido los siguientes:
  • 1º ESO A, B y D
  • 2º ESO A y E
  • 3º ESO Diversificación
  • 4º ESO Diversificación

Con 4º ESO Diversificación


Con 1º ESO D


Con 1º ESO

Al final nos atrevimos con los profesores y el personal no docente, a los que invitamos a 4ª y 5ª hora del viernes 19.





De todas maneras, os recomiendo a todos que os deis una vuelta por el eje y descubráis el mundo de la historia de la humanidad.

Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable. Con ella hemos aprendido Historia de una manera entretenida que no olvidaremos jamás.

2 comentarios:

montse dijo...

Me ha impresionado la soltura con la que explicaban el eje. Eso ha tenido mucho ensayo,o sea, se lo han "currao", pero bien "currao".
!Enhorabuena!

Unknown dijo...

Hola soy Carla de 1º B y tengo que deciros que me ha gustado mucho lo que habéis hecho en el instituto, está muy bien hecho. Solo puedo deciros ¡enhorabuena!