jueves, 2 de abril de 2009

La igualdad de hecho y de derecho

Bajo este título podemos resumir la esplendida conferencia que ofreció Inmaculada Sánchez en nuestro instituto (Inmaculada es catedrática de Derecho en la USAL). Inmaculada trató temas delicados de la sociedad, como la igualdad en nuestra sociedad, medidas legales que existen en nuestro país y la violencia de género.
Según Inmaculada, la igualad en nuestra sociedad se sustenta mediante leyes, que según afirmó Inmaculada este propósito de conseguir una sociedad igualitaria con los hombre y mujeres viene desde el siglo XX con el triunfo de que la mujer pudiese votar. Este derecho de sociedad igualitaria lo recoge actualmente nuestro país en la Constitución.
Más tarde nos hablo de la violencia en el ámbito judicial y nos puso un ejemplo un tanto discriminante hacia el hombre: "si la mujer le da un botón a su marido, es una falta. Si es el marido quien le da un botón a su mujer, es delito". La verdad es que esta frase hace pensar, porque esto es un exceso de protección hacia la mujer, como dijo ella: "este exceso es perjudicial". Además con tanta protección hacia la mujer, ahora están discriminando al hombre, pero fijamos, como es una discriminación al hombre se le llama discriminación positiva.
En definitiva, ¿quién esta discriminado, el hombre o la mujer?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes de publicar esto, infórmese.