jueves, 4 de diciembre de 2008

Nos visitó Joan Manuel Gisbert



El jueves 13 de noviembre el escritor Joan Manuel Gisbert visitó nuestro centro para hablarnos de su libro "El Museo de los Sueños". La conferencia se realizó en la biblioteca para todos los alumnos de primero de ESO. Nos dividieron en dos turnos, los alumnos de 1º A y 1º C la primera hora de clase, y los alumnos de 1º B y 1º D, a continuación. El escritor llegó 15 minutos tarde, y después de unas palabras de Leopoldo, en las que nos contó que el día anterior había asistido a la presentación de un libro sobre personajes locales, comenzó la conferencia.



El escritor justificó su impuntualidad contándonos que sus pertenencias más valiosas las había guardado en la caja fuerte del hotel y a la hora de salir no se podía abrir el mecanismo. Nos comentó que en principio era raro que estuviésemos leyendo este libro, porque era de un nivel fuerte. Explicó que en la mente hay una memoria infinita, y podemos recordar mucho después todo lo que queramos, como, por ejemplo, cualquier sueño que hayas tenido y del que esa misma mañana no recuerdas nada. Comentó que en una visita a Praga, en el último paseo por el barrio judío antes de tomar el avión, descubrió un callejón en el que había una tienda, en la que no se había fijado, pensó que en su próxima visita a lo mejor no estaba allí, y decidió entrar. Compró una esfera parecida a la de "El Museo de los Sueños".

Acto seguido, llegó el turno de las preguntas. Para finalizar, se realizó la tradicional firma de libros.



Conclusiones de la conferencia: El libro me ha gustado, y la conferencia estuvo muy bien, por lo que quiero dar las gracias al departamento de Lengua por traernos a Joan Manuel Gisbert, por la hora tan divertida que hemos pasado todos los alumnos de 1º.

A continuación os facilito varios enlaces sobre el autor que os pueden interesar.

http://es.youtube.com/watch?v=CHCIFMmdrM4

http://www.7calderosmagicos.com.ar/Autores/Bio2008/JMGisbert.htm

Pablo Guillén Hernández. 1º ESO C

No hay comentarios: