miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ya pasó el periodo electoral ...

Al fin pasaron la elecciones, un ejemplo a escala pequeña, que hemos realizado para elegir a los que van a luchar por nuestros intereses, que no son pocos, ante los demás sectores del Consejo Escolar.

Este año lo que me ha sorprendido es que han sido los pequeños los que se han presentado. Yo, que ya he vivido tres elecciones al Consejo Escolar, siempre había visto candidatos de 1º, 2º de bachillerato, como mucho algún alumno de la ESO que veías por los carteles, pero se nota que este año los pequeños influyen mucho en las decisiones del centro.

En el resultado final, después de más de 400 votos emitidos, ha habido una gran sorpresa. El candidato de 4º de la ESO, Oscar Gato (que todos conocemos), ha salido vencedor aplastante por una mayoría que ya quisieran los candidatos a presidente de algunos países, 244 votos de más de 400, mayoría absoluta; evidentemente, este ha sido designado primer representante del alumnado.
La segunda, pero no menos importante, ha sido Xana Álvarez de 2º de la ESO, que con 91 votos es la segunda de nuestros "delegados" para que me entendáis.

Bueno, por último felicitar a los dos por haber sido electos, y ya sabéiss, luchad por nosotros y por nuestros intereses.

No hay comentarios: