miércoles, 24 de septiembre de 2008

Welcome, our friends from California


Los alumnos californianos posan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Salamanca

Ya están aquí. El grupo de estudiantes americanos que nos acogió en sus casas y escuelas de Chula Vista en mayo pasado ha llegado a Salamanca. Muchos de vosotros ya les conocéis pues estos días comparten nuestras clases en el García Bernalt.
Ellos son Jessica, Viena, María José, Carolina, Mónica, Michelle, Georgia, Vicente, Israel y las profesoras Lilia y Andrea. En Ciudad Rodrigo se quedan 12 estudiantes más.
Durante estas semanas compartirán muchas cosas con nosotros. Por un lado, un intenso programa de actividades y visitas culturales a distintos lugares de Salamanca y Castilla y León.
También vivirán en nuestras aulas un acercamiento a nuestro sistema educativo, un enfoque diferente, y enriquecedor por tanto, de la enseñanza que reciben en sus escuelas americanas.

And last, but not least, (como dicen en inglés), queremos devolverles toda la hospitalidad y el cariño con que nos recibieron en su tierra. Sabemos que la comunidad del I.E.S. García Bernalt va a dejar el pabellón muy alto pues de nosotros depende la imagen que se lleven de nuestro país y nuestra gente.


Hablad con ellos, preguntadles, recordad que este programa de intercambio, que hemos llamado Educación sin Fronteras, es sobre convivencia e interculturalidad. Ellos tiene la inmensa suerte de ser bilingües y el conocerlos puede ser el primer paso para que alumnos del Bernalt quieran serlo y lo sean algún día también.