miércoles, 14 de mayo de 2008

Recepción con las autoridades educativas


American & Spanish students together



Posando unos para otros en la recepción de bienvenida



El lunes por la tarde, los compañeros americanos nos prepararon una entrañable fiesta de recepción.

Asistieron todas las familias implicadas en el intercambio, con sus hijos y nuestros alumnos y también la alcaldesa de Chula Vista, el superintendente del distrito (equivalente a nuestro director provincial), el superintendent assistant, los directores de los centros y otras personas que han estado implicadas en la organización del intercambio.

Todos hicieron discursitos, "speeches" de bienvenida muy cariñosos. Me gustó mucho el del superintendente. Es un hombre muy inteligente, que siendo de origen humilde (sus abuelos eran emigrantes mejicanos) ha llegado muy alto sin perder sus raíces y su herencia hispana. Se declaró orgulloso de su triple identidad cultural -hispana, mejicana y estadounidense- y ahora es el responsable más directo de que en este distrito se dediquen tantos recursos a la enseñanza bilingue y a los programas de Dual Language. Eso le ha granjeado algunos enemigos políticos, por cierto.















También proyectaron un montaje audiovisual hecho con una selección de fotos de su viaje a España el pasado mes de Abril. Podíamos copiarles la idea y preparar algo así, con los cientos de imágenes que estamos recopilando entre todos, para mostrar en nuestros institutos cuando ellos vayan a España.
Después hubo abundante comida, convivencia y charlas con unos y otros. Os mando algunas fotos aunque no pude tomar muchas porque yo también estaba en la mesa oficial

We felt very welcomed and everybody had a great time.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alicia, enseñales el blog nuestro.
www.somosquince.blogspot.com

Anónimo dijo...

carlos!!!!!!!!!!!! a ver si te conectas!!!

javi de 3ºD