jueves, 22 de mayo de 2008

La educación española es pésima.

Si señores la educación española está muy por debajo de la media europea, somos los penúltimos y esto mezclado también con las pésimas instalaciones de los institutos y colegios, la nota es aún menor. Y esto lo podréis comprobar gracias a las fotos de ALICE IN WONDERLAND. Tienen aulas especificas para casi todas las asignaturas esto aquí en España no es así, sino un aula polivalente y santas pascuas. Allí las clases duran 1H 40 minutos. Mientras que aquí 50 minutos, con un solo recreo de 30 minutos.
Y luego nos quejaremos porque el informe PISA nos suspende (o como dirían los profesores: “suspendéis vosotros”, pero en este caso toda España). Pero esta no es la pregunta, la pregunta quien suspende, quiero decir, ¿suspenden los alumnos o los profesores?
Esto es para que vean los alumnos estadounidenses el nivel académico español al que se enfrentaran en Septiembre. En fin, señores el debate está servido. (Perdón por copiar la misma foto)

5 comentarios:

montse dijo...

Hola Alicia, pues nada, que se nota que están más avanzados en todo que nosotros.Cuando vengan aquí no va a haber ni punto de comparación.Pues esperamos que os lo paséis muy bien en el tiempo que os queda.
Marta Nevado

montse dijo...

Soy Montse:
!Alucinada me he quedado!. Sueño con mi aula personalizada... mis esquemas, mis poesías por las paredes, mi material escolar, mi impresora...y mis armarios-pizarra, todos ordenaditos. La Junta debería ver este blog, para copiar algún detallito. Lo malo de esto es que los profes cambiamos de destino a menudo, y sería como mudarte de casa.
Pues sí, no sé si la educación española es pésima, pero muy mejorable, a la vista está.

montse dijo...

Hola Alicia,tráenos un detalle de allí a Luis,Dani y a David.
Podrías poner más fotos de los alumnos de diversas clases?.
Nos gusta mucho ese centro educativo.
Nos a impresionado el tamaño del instituto,y el carro del recreo en el que van los profesores.


Answer when you get out of bed

Hasta pronto

montse dijo...

Hola Alicia,estamos muy alegres de que estés en América y de que te lo estés pasando tan bien.
Como ya ves,Montse está alucinada con las clases que tenéis allí,como a todos nosotros que también nos gustan mucho.
Bueno que te lo sigas pasando muy bien.
Jenny,Judi,Laura,Solano y Chechu.

montse dijo...

Hola Alicia, Me parece una buena idea que hayas ido a América con alumnos de nuestro instituto.Una de las cosas que me ha sorprendido ha sido el horario de allí y los armarios como puertas.Bueno, Alicia, que te lo pases bien allí.Adiós. FERNANDO ULLÁN.