domingo, 18 de mayo de 2008

Rancho del Rey Middle School


Spanish students in the library at RDR


Lucía and Joana with other students in the Spanish classroom



Rancho del Rey es un Middle School. Eso quiere decir que allí sólo estudian alumnos de 7º y 8º grado, equivalente a nuestros 1º y 2º ESO.

Clase de Educación Física con uniforme

Después, a los 14 años van a un High School para estudiar 9º, 10º, 11º y 12º grado y allí se gradúan (justo antes de entrar en la Universidad), en esas famosas ceremonias que hemos visto tantas veces en las películas.


Hay muchísimas diferencias con nuestro sistema educativo. Máxime en una escuela moderna como Rancho del Rey (se inauguró en 1999) que empezó siendo experimental e introdujo o adoptó cambios significativos con respecto a otras escuelas. Por ejemplo el "block schedule" u "horarios por bloques" de 110 minutos de lo que ya ha hablado Joanna. (De eso, y del tipo de aulas, hablaré en otro post. Tengo dificultades para escribirlos por tiempo y, sobre todo, sin ordenador personal).
Otra gran diferencia con respecto a España es que ellos en algunas asignaturas están agrupados, no por cursos, sino por conocimientos. Es decir, que a veces van juntos a la misma clase alumnos de 7º y 8º.
Las instalaciones de Rancho del Rey, ya lo he dicho anteriormente, son soberbias. En la siguiente foto podeis ver una mínima parte de lo que es la biblioteca.

5 comentarios:

nerea dijo...

Hola Alicia ,soy Nerea dale saludos de mi parte a toda la gente de por allí.
Espero que lo estéis pasando bien,cuando vengan aquí les espera mi actuación espero que le guste a todos. Bueno os deseo lo megor y haber si nos traes algún recuerdo !!!!!!JAJAJAJAJAJA!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya tenemos Internet en el Instituto. Llevábamos más de una semana desconectados. Por eso habéis recibido pocos comentarios a vuestras magníficas crónicas. Un abrazo para todos.
Ángel Encinas

montse dijo...

Querida Alicia: nos parece impresionanate todo lo que nos contáis. Los alumnos tienen que estar disfrutando muchísimo. Me gustaría que nos contárais alguna anécdota o alguna curiosidad, o hábito de los americanos que les haya llamado la atención.
Perdonad pero hemos estado una seman sin internet, por eso no os hemos contestado.
Besos. MONTSE.

Nawmsax dijo...

Muy buenas, compañeros. Por fin he logrado dejar mi comentario, tras duras peleas con el PC (y esto es en sentido literal). Pues nada, que espero que lo estéis pasando muy bien, que no os haya tocado currelar mucho, y que disfrutéis.

Por cierto, una duda que me corroe: ¿tenéis teclados con la eñe? Porque debe ser un auténtico "conazo" no poder usar la letra más ibérica que hay. Supongo que alí los ninos de 7 anos jugarán a la sombra de los castanos, ¿no?
PD: El chiste está cogido con pinzas, pero la ocasión no se podía desaprovechar.

Joan Miquel Sala Sivera dijo...

Como ves Alicia, desde aquí seguimos vuestras aventuras, allende las Américas, con enorme expectación y curiosidad. Recibimos tus comentarios, y los pocos que llegan de los chicos, con ilusión. Ellos deben estar ebrios de tantas novedades y ocupadísimos con el enorme quehacer; tanto que descuidan hablar de todo cuanto acontece, aunque confío tengan instantes para el recuerdo de sus familias y compis del instituto.
¡Resulta tan increíble comunicarnos desde la distancia!