martes, 20 de mayo de 2008

Campus de Otay Ranch


Otay Ranch es el High School donde han asistido a clase la primera semana el grupo de Ciudad Rodrigo. Por su tamaño, (3000 students) y la edad de los alumnos (de 15 a 18 años, pero aparentan mayores) recuerda más a un campus universitario español que a uno de nuestros institutos.
Si en posts anteriores os contaba que las instalaciones y espacios eran grandes en Rancho del Rey, aquí lo son, obviamente, mucho más.
También está dividido todo en diferentes edificios, siempre de una sola planta y los alumnos se desplazan de uno a otro para las diferentes clases o actividades.

Con el buen clima de California se puede comer al aire libre, aunque ahora mismo hay que refugiarse del fuerte sol.



Muchos alumnos tienen coche ya que aquí pueden sacar el "driving-licence" a los 16 años pero también hay una gran flota de autobuses escolares amarillos que circulan a cientos por todas las carreteras a las horas de entrada y salida de las escuelas.
El primer día que los vimos decíamos : "mirad, como el autobús de los Simpson". Pero, en realidad es al revés. The school bus de los Simpson es como los de la vida real.


Los peques del grupo junto a un school bus




Y lo mismo nos sucede con otras muchas cosas que conocemos por las películas....

2 comentarios:

montse dijo...

Es verdad! Parecen facultades en lugar de institutos. Nuestro Centro les parecerá minúsculo. Nos hacen gracia los autobuses, claro que sí, y esos carritos tan prácticos para desplazarse. Yo tengo una curiosidad. ¿Cómo son las comidas? Hay los mismos alimentos que aquí o se come tanta comida rápida como en las pelis? ¿Se beben continuamente refrescos? ¿Fuma la gente joven?... porque tenemos entendido que allí está muy mal visto.
Bueno, ya nos iréis contando. Por mi parte, recuerdos a Alberto, el de los ojos azules, que fue alumno mío. Besos.

Nawmsax dijo...

Consiga ya su apartamento en "Chulavista D'Or, ciudad de jóvenes con suerte, jeje.
Por cierto, ¿no es muy viejo el tubús ese, el que parece un Escarabajo?