domingo, 11 de mayo de 2008

3ºESO B y D se fueron de senderismo a Valdelosa



El pasado 29 d abril las clases de 3ºESO B y D hicimos, junto con las profesoras de Educación Física Belén Sandoval y Juana de las Heras, una salida al término de Valdelosa. Durante la jornada se llevó a cabo una de las unidades que correspondían al trimestre, la de senderismo y orientación en la naturaleza.

Comenzamos la ruta desde el pueblo y realizamos un recorrido a través del campo. Hicimos varios grupos con varios compañeros, y cada grupo llevaba un mapa del territorio y una brújula. Mientras avanzábamos, íbamos identificando los diferentes símbolos del mapa (charcas, vaguadas, lomas, árboles secos, objetos de hierro...), y pudimos advertir que algunos de ellos no estaban en el mismo sitio o habían desaparecido.

Antes de realizar esta actividad habíamos aprendido a identificar los símbolos, a orientarnos con la brújula, a localizar puntos en el mapa, etc. Esto lo hicimos en dos sesiones de clase que fueron dirigidas por el padre de un compañero, el mismo que durante la salida nos ayudó a poner en práctica lo que habíamos aprendido.

Resultó ser una actividad muy interesante, en la que aprendimos a orientarnos en el campo con una brújula y un mapa. Sería estupendo desde luego volver a repetirla, pero esta vez para que los grupos fueran solos y se viera lo que somos capaces de hacer.

Alumnos de 3ºESO D



No hay comentarios: