miércoles, 5 de marzo de 2008

La cafetería-kiosko del Rincón de Convivencia



Este curso, nuestro centro estrena un nuevo cargo , el Coordinador de Convivencia, que durante el presente curso será desempeñado por el que suscribe,Fernando Prieto. Mi misión será fundamentalmente desarrollar el nuevo Plan de Convivencia. Este nuevo plan incluye novedades importantes : La mediación y los procesos reeducativos.

Estas nuevas medidas intentaran solucionar conflictos generados entre personas. Toda relación conlleva un intercambio de ideas y opiniones, que en ocasiones no tienen por qué coincidir y suelen generar pequeños enfrentamientos.

Con la mediación se intentará disminuir y/o eliminar estas tensiones, propias de diferentes puntos de vista, que no tienen que llegar en ningún caso a términos de confrontación personal, sean de palabra o sean agresiones físicas.

Para llevar a cabo esta misión de mediación, es necesaria la colaboración de todas las personas que integran el centro. Se ha iniciando un proceso de selección de mediadores, tanto de profesores como de alumnos, que serán formados y organizados según los criterios del Plan de Convivencia.

La convivencia es labor de todos y es necesaria vuestra colaboración para erradicar todos los casos posibles de violencia, enfrentamiento, malestar, temor, etc... Por ello se van a colocar unos Buzones de Convivencia en el Centro para que me hagáis llegar vuestras sugerencias (gracias Luis Gallego y 2° E por vuestro trabajo).

También he abierto el RINCÓN DE CONVIVENCIA: CAFETERIA–KIOSKO donde tendréis vuestro punto de encuentro, para debatir temas relacionados con la Convivencia, y dondepodéis sugerir temas para debatir.

Gracis anticipadas por vuestra colaboración. Recordad que cuantos más estemos, más problemas podremos abordar.

Quien siembra comprensión , recogerá gratitud y amistad.

El Coordinador de Convivencia
Fernando Prieto.