jueves, 7 de febrero de 2008

El cambio climático es una amenaza real, próxima y peligrosa

El cambio climático es considerado ya por los españoles como una amenaza real, próxima y peligrosa esto es lo que dice el diario ABC del 07/02/2008, esto es el resultado de un estudio español sobre el cambio climático. El 71,1% cambiaria de hábitos, 84,1% impondría multas a las empresas que contaminen, el 58,9% pondría tarifas más caras respecto al consumo energético y el 52,8% impondría un impuesto a los automóviles según las expulsiones de CO2. Todo esto es respecto a medidas a imponer aprobadas por los españoles.
En cuanto a la gente si cree que es un problema para su familia el 44,3% bastante importante y el 38% muy importante, en cuanto a las generaciones futuras el 67,3% dice que es muy importante y el 25,5% bastante importante. Y hay un dato muy curioso el cual dice si hablar del cambio climático fuese una moda pasajera, vamos con lo serio que es esto y que dijesen encima que es pasajera, menos mal que el 69,7% dice que no es una moda pasajera.
El primer paso ya está dado que es la aceptación ahora queda lo más difícil luchar contra él. La verdad es que tenemos que hacer algo ya sino será demasiado tarde.
Y… tu ¿Qué opinas? Deja un comentario con tu nombre para que lo sepamos todos.

No hay comentarios: