martes, 8 de enero de 2008

Vuelve el programa de lectura en el 2º Trimestre

Como en el primer trimestre y en mi anterior post sobre este tema, vuelve el programa de animación a la lectura con unas pequeñas diferencias que ya explicaré más tarde.

Explicaré brevemente para que cale la intención del programa:
El objetivo de este programa es fomentar la lectura entre los adolescentes que estudian en nuestro instituto, mediante 15 minutos de lectura obligatoria de un libro elegido por nosotros (no puede ser ninguno que tengamos que leer en la clase de lengua o cualquier otra que se os ve venir).

Ya estaréis diciendo que esto ya lo dije en mi post anterior, pues estáis equivocados pues esta vez, como ya he dicho, hay una pequeña diferencia. En esta ocasión en la Junta de Delegados y Subdelegados celebrada el día 8 de Enero, se entregó a los representantes de cada clase las listas de sus respectivos cursos con una espacio en blanco desde que termina el nombre del alumno hasta el final del cuadro donde el delegado debe escribir el nombre del libro que va a leer cada estudiante. Cuando la ficha esté hecha se entregará una fotocopia de la ficha a Julián (Jefe de Estudios) y la original se colgará en el tablón de anuncios de cada clase.

Según mi opinión, esta medida ha sido tomada para que no haya fraudes como el de leer en clase un libro distinto al que se ha elegido, pues andar leyendo 50 libros sin terminar ni entender ninguno, es como estar a 50 cosas sin prestar atención a ninguna.

Disfrutar con el programa y encontrar el libro que os enganche a este vicio que es la lectura.


P.D. Ya va a hacer bastante tiempo que salimos a la luz, así que ya va siendo hora de comentar algo ¿no?

No hay comentarios: