jueves, 10 de enero de 2008

RECIENNACIDOS.






Dos novedades interesantes han aparecido en Internet en las últimas horas. Una de ellas va dirigida a alumnos; otra, a todos los hablantes de Castellano.


La primera aplicación es el amigo ROBIN, robot con el que podrás chatear a partir de ahora, y que está abierto a responderte a cualquier pregunta sobre dos temas muy vivos: sexo y alcohol. Si lo usas, no podrás repetir a partir de ahora el título de una película de Woody Allen, "Todo lo que usted quería saber sobre sexo y no se atrevía a preguntar". Sí hay quien te pueda responder.


Wikilengua, por su parte, es un portal dedicado a resolverte dudas o consultas sobre cuestiones que tienen que ver con el uso del castellano, sea en ortografía, sintaxis, léxico, semántica, gramática, etc.

3 comentarios:

Luis Alonso 1º Huma. dijo...

Buen post Ricardo. esto ya significa, por una parte, que la tecnología evoluciona y ya es capaz de interactuar más activamente con las personas. Por otra parte, en el caso de ROBIN, también es un atraso pues "Chatear" es un medio para relacionarse con otras personas, si se empiezan a tener relaciones cn máquinas ¿no sería un tanto raro?

ricardo dijo...

Luis Alonso: aparte de posibles perversiones, mejor es hablar, aunque sea con una máquina, que tener la cabeza llena de lagunas mentales en temas vitales importantes. Aprovechemos las ventajas de las nuevas tecnologías, sin renunciar al carácter social de nuestras vidas. Ambas posibilidades se pueden complementar, ¿no crees?

Luis Alonso 1º Huma. dijo...

Eso es exactamente lo que pienso, se pueden ener relaciones, llamémoslas "sociales", mientras no se sacrifique la interacción con los humanos.

Por cierto me puedes llamar Luis.