sábado, 22 de diciembre de 2007

El Coro del Instituto despide el trimestre


Hoy, último día de clase del trimestre, se ha dado el Concierto de Navidad para el alumnado y profesorado en el gimnasio. Es el que tenéis en en Slide del comienzo.

Como la mayoría del mundo ya sabe, excepto posiblemente los más pequeños de nuestro Instituto, nuestro coro del centro celebró el jueves 20, en la iglesia de Nuestra Señora De Lourdes, su tercer concierto de Navidad en lo que lleva de existencia.

Con motivo de este aniversario, se homenajeó a los dos integrantes más importantes del coro: Francisco Udaondo, Paco para los amigos, y gran director del coro, y Jesús Ángel Martínez, nuestro supremo guitarrista y director del coro Flamenco inaugurado hace un año.

El Coro de I.E.S. Federico García Bernalt nace a comienzos del año 2005 por iniciativa de un grupo de alumnos de 1º de E.S.O. interesados por la música. La agrupación ha ido creciendo y conformándose con alumnos de todos los cursos de la E.S.O. y algunos de Bachillerato.

Los ensayos para que el coro sea posible se hacen en los recreos donde, poco a poco, se aumenta el repertorio de canciones a interpretar en los conciertos.

El Coro, a pesar de su corta vida, ha preparado actuaciones que merecen destacarse:
  • Despedida de alumnos de 2º de Bachillerato (Mayo 2005, 2006 y 2007).
  • Encuentros poético-literarios del I.E.S. "García Bernalt" (Abril 2006, Marzo 2007)
  • Festival del Barrio de Capuchinos en la Iglesia de Nstra. Señora de Lourdes (Febrero 2006)
  • Encuentro musical en el I.E.S. de Terradillos (Abril de 2006)
  • Conciertos con motivo de las Fiestas Patronales de Topas (Junio de 2006 y 2007)
  • Participación con dos conciertos en la "Japan Week" (20 y 22 de Diciembre de 2006).

Si alguien quiere unirse, ya sea al Coro o a el Coro Flamenco, debe dirigirse a alguno de los profesores de música que le explicarán qué debe hacer.


En Colaboración con Roberto Santiago de 4ºC

1 comentario:

Francisco J. Udaondo dijo...

Enhorabuena, Luis y Roberto, por la magnífica presentación de esta noticia.
Desde aquí, gracias a todos los miembros del coro, que con vuestra ilusión y trabajo diario hacéis posible que cada día nos superemos y nos marquemos metas más altas.
Los más importantes sois vosotros. Sin vuestra entrega no sería posible la existencia del Coro, por mucho interés que tuviésemos los profesores.
Felicitaciones a todos los que hacéis posible esta revista virtual.
Un saludo.
Paco Udaondo